• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Nueva o usada? Considera esto al comprar tu casa

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de septiembre de 2023 17:20:18 CST
Equipo Creditaria

casa-nueva-o-usadaCuando te encuentras en búsqueda de tu nuevo hogar, entre las opciones surgen casas nuevas y usadas, pero no sabes ¿cuál es mejor?. No te preocupes, esta es una situación bastante común, ya que ambas opciones son buenas, lo que debes analizar aquí son tus necesidades y considerar que no siempre lo nuevo es mejor. Te explicamos que factores considerar para elegir tu próximo hogar y cuáles son los beneficios de cada opción.

 

También te puede interesar: Guía: trámites y documentos para comprar tu casa

 

Cuando se está en búsqueda de una casa es usual centrarse en aspectos como el precio, ubicación y espacio. No obstante, para que tomes la mejor decisión es necesario que analices otros factores y consideres todas tus necesidades para que no te arrepientas cuando la compres o bien para que no pienses que no es como lo esperabas. 

 

Factores a considerar para elegir una casa

Además de la ubicación, precio y metros cuadrados, considera: 

  • Monto del mantenimiento, si adquieres una casa o departamento en un condominio, debes pagar una cuota de mantenimiento mensual, que si no lo consideras bien podría ser más alta de lo que esperabas.
  • Posibilidad de realizar modificaciones.
  • Personalización, algunas viviendas en preventa brindan la opción de elegir los materiales para la cocina o baños, así como el color del piso, paredes y puertas, esta opción generalmente se da en las primeras etapas de la preventa.
  • Gastos adicionales, como reparaciones, impuestos, entre otros.
  • Facilidad para acceder a un crédito hipotecario, algunas viviendas no son aptas para créditos, por ejemplo, aquellas que no tienen puertas, ventanas, tarja o muebles de baño, por lo que es importante que antes de firmar cualquier contrato de compraventa cuentes con un crédito hipotecario autorizado y que conozcas las condiciones que debe tener la vivienda.
  • Factores externos como el ruido y vegetación, puede que la vivienda este ubica cerca de una avenida principal podría molestarte mucho el ruido. 
  • Seguridad, considera tanto la seguridad de la zona como la de la vivienda, verifica el material de la puerta principal, escaleras, etc. 

Beneficios de las casas usadas

El mayor beneficio es que dependiendo de la zona y estado de conservación de la propiedad son más baratas que las viviendas nuevas, aunque debes considerar reparaciones adicionales. Otro beneficio de este tipo de viviendas es que es más fácil negociar el precio, ya que por lo general el trato es directo con el vendedor.

Además, las viviendas usadas suelen ser más grandes, con cimientos más fuertes (dependiendo de la época de construcción), muros más gruesos, por lo que el ruido es menor. Por otro lado, es mucho más sencillo modificarlas, porque a diferencia de las viviendas nuevas no tienen lineamientos que prohíban modificaciones en la fachada o en la cochera.

 

👉 ¿Cómo saber si puedo confiar en un bróker hipotecario? 👈

 

Beneficios de las viviendas nuevas

El mayor beneficio es que eres el primer propietario y puedes personalizarla como más te guste, instalar los closets a tu gusto, canceles, etc. El costo de mantenimiento suele ser menor, aunque esto depende de las amenidades que tengas, como gimnasio, alberca, etc. Pero sin duda el mantenimiento es menor en cuanto a instalación eléctrica, pintura o averías internas. 

Además, las viviendas nuevas tienen garantía por parte de una inmobiliaria en caso de encontrar algún desperfecto o defecto de construcción. Es mucho más fácil que puedas acceder a un crédito hipotecario si adquieres una vivienda nueva y por último, pero no menos importante, el equipamiento, materiales de construcción, acabados, así como la distribución de la misma es más moderno y pueden contar con sistemas sustentables. 

 

👉 Cómo un bróker hipotecario te puede a ahorrar miles de pesos 👈

 

Como ves, comprar una casa nueva o usada es una decisión particular que debe ser analizada conscientemente, ya que en cualquier caso se trata de una inversión a largo plazo. Toma en cuenta estos consejos antes de decidirte por una u otra y si necesitas ayuda para acceder a un financiamiento contáctanos, nuestros brókers hipotecarios están listos para ayudarte en una de las etapas más importantes de tu vida. 

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso