• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Considera la plusvalía en tu próxima casa

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de enero de 2019 17:10:59 CST

Considera-la-plusvalia-en-tu-proxima-casa

La plusvalía es la tasa sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

 

También te puede interesar: 5 beneficios de los créditos hipotecarios

 

Todos los ayuntamientos los aplican a los vecinos que tienen alguna propiedad de estas características. Pero con una pequeña precisión, y es que este movimiento se formaliza en el preciso momento de vender o donar un inmueble. De forma, que nunca te saldrá de forma gratuita, sino que tendrás que responder por el incremento de su valor y proporcionalmente a su cuantía real.

 

En otro orden de cosas, necesitas conocer que cuando se traspasa un inmueble o bien inmobiliario, es solamente la parte vendedora quien deberá pagar este impuesto local.

 

Por fortuna para ti, si tú eres de la parte compradora, no tendrás que asumir ninguna clase de gastos. En cualquier caso, es un impuesto que deberás cumplir en el propio ayuntamiento en donde esté ubicada la vivienda, apartamento o local comercial.

 

Esta transacción económica puede repercutir en tu presupuesto familiar o personal, por eso es importante que consideres la ubicación del inmueble más allá de la distancia de este.

 

La plusvalía es un sinónimo de riqueza e incrementa con base a las actividades económicas de la zona y que por ende no pueden ser controladas por los propietarios, como pueden ser fabricas, centros comerciales, parques, escuelas etc.

 

Visítanos

Temas: créditos hipotecarios, Valuación Inmobiliaria

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso