• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

10 Beneficios de formalizar tu negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de febrero de 2023 12:48:52 CST
Equipo Creditaria

formalizacionLa formalización es una etapa que todo emprendedor debe seguir luego de poner en marcha su emprendimiento, pero en muchas ocasiones esto no sucede. De las razones por las que emprendedores no quieren formalizar sus negocios es para evitar el pago de impuestos, pago de permisos, licencias de funcionamiento, etc. No obstante, las consecuencias de no hacerlo son muchas y más graves y ponen en riesgo total a tu negocio. Conoce 10 beneficios de formalizar tu negocio y comienza a disfrutar de ellos. 

 

También te puede interesar: 5 Consejos para solicitar un crédito PyME por primera vez

 

Crear un negocio no es una tarea sencilla y si quieres que tu emprendimiento se convierta en una organización sólida y próspera, es necesario que te ocupes de los aspectos legales y fiscales con que debe cumplir mediante su formalización. Esta no solo brinda seguridad legal para ti, tus colaboradores y tu negocio, además viene acompañada de una serie de beneficios que a continuación te presentamos. 

 

Beneficios de formalizar tu emprendimiento

1. Seguridad jurídica

Esta sirve para proteger el esfuerzo que conlleva tener una idea, lanzarla al mercado, mantenerla a flote y alcanzar el éxito. La seguridad jurídica también te permite blindar tus relaciones con clientes y proveedores.

2. Credibilidad

Al ser formal, proyectas una imagen sólida frente a tus clientes, proveedores, medios de comunicación y público en general. Indicadores como la segunda compra de un cliente o el sentido de pertenencia de los colaboradores te darán cuenta de que tan buena o mala es tu credibilidad como negocio.

3. Facturar

Al estar dado de alta ante el SAT, puedes emitir facturas para tus clientes, ya que son muchas las personas que las requieren, además también puedes solicitar facturas a tus proveedores e incluirlas en tu declaración de impuestos.

4. Financiamientos

Para acceder a un crédito para negocios es necesario que tu emprendimiento cumpla con una serié de requisitos, entre ellos estar dado de alta ante el SAT. 

5. Inversionistas

Atraer inversionistas, es más probable que las personas inviertan su dinero en tu negocio si este se encuentra debidamente dado de alta y si cumple con todas las normas del sector al que pertenece. 

 

👉 4 Consejos de educación financiera para PyMEs 👈

 

6. Licitaciones

Si tu emprendimiento es completamente legal, puedes participar en licitaciones públicas y realizar trabajos para el Estado. 

7. Control del negocio

Si llevas una contabilidad adecuada, podrás tener un mejor control sobre los ingresos y egresos de tu negocio, lo que te permitirá implementar mejores decisiones y mejoras necesarias a tus precios. 

8. Evitas multas y sanciones

Cuando tienes todos tus documentos en regla y cumples con tus obligaciones, evitarás sufrir multas y  otras sanciones como el cierre de tu negocio. 

9. Acceso a un mercado más amplio

Al formalizar tu emprendimiento tienes la posibilidad de vender tus productos o servicios a empresas más grandes, además puedes acceder a programas del gobierno o de instituciones privadas que benefician a las micro, pequeñas y medianas empresas. 

10. Responsabilidad social

 Al pagar los impuestos que te corresponden, contribuyes al bienestar del país. Y, por otro lado, al contratar personal, este deberá estar dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que ellos contarán con asistencia médica.  

 

👉 ¿Perdidas en tu negocio? 4 consejos para evitarlas 👈

 

Formalizar tu emprendimiento es muy importante, tanto para el país como para ti, ya que si quieres que tu emprendimiento crezca es necesario que  en algún momento solicites un financiamiento para apalancarte financieramente y su tu emprendimiento no cumple con las regulaciones legales es complicado que puedas acceder a un crédito PyME. 

Simulador

Temas: Plan de negocio, Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso