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¿Cuál es el ciclo de vida de un cliente?

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de enero de 2018 17:57:28 CST
Equipo Creditaria

etapas

El ciclo de vida de un cliente es el proceso que sigue un consumidor para adquirir un producto o servicio y consiste en educar a los prospectos por medio de con contenidos de valor. Los contenidos dependen de la etapa en que se encuentre el consumidor y enfocados a la conversión, fidelización y evangelización.

 

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Hoy en día, cuando las personas tienen algún problema o quieren adquirir algo, lo primero que hacen es buscar en Internet. Por tal motivo es muy importante que realices contenidos diferentes, algunos para aquellas personas que busquen una solución, otros para las que sepan que necesitan, pero, busquen alternativas y por último, información donde destaques las cualidades de tus servicios o productos.

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Estos contenidos dirigidos te ayudarán a atraer más clientes sin la necesidad de utilizar publicidad invasiva, además las personas estarán satisfechas con tu información que la compartirán y generarán más tráfico a tu sitio web y cada vez más clientes potenciales conocerán tu marca. 

 

Etapas del ciclo de vida de los clientes

 

Etapa 1 Reconocimiento

Cuando el cliente apenas inicia una relación con la marca, se debe de crear una estrategia donde se den a conocer las ventajas y beneficios del servicio o producto que se ofrece para atraer a la persona. Para esto es clave segmentar a aquellos posibles clientes potenciales que puedan avanzar a una etapa más rentable.

 

Etapa 2 Consideración 

En esta etapa los clientes son muy importantes debido a que sus tickets de compra son más altos que en otras etapas, sin embargo, no tienen la lealtad que una marca necesita para volverse rentable. Aquí, los clientes suelen probar otros productos debido a que es común que en este punto se dejen llevar por el precio o las novedades introducidas al mercado. 

 

Etapa 3 Decisión

Aquí nos enfrentamos con un segmento difícil de tratar, ya que se ubican aquellos clientes que aunque sienten aprecio por la marca y son lo suficientemente leales, su valor es bajo, por lo que necesitan de estrategias que los incentiven a comprar como descuentos o promociones atractivas.

 

Etapa 4 Deleite

En este punto ya se encuentran clientes leales que difícilmente voltearán a ver otras opciones. Se convierten en promotores de la marca, por lo que para ellos se deben de crear estrategias para hacerlos sentir especiales y queridos, con accesos a beneficios y preventas exclusivas o a eventos que sean atractivos para ellos. Algunas estrategias de marketing aún no consideran esta etapa como parte del ciclo de vida del cliente, nosotros creemos que el proceso de compra no termina una vez adquirido el producto/servicio, continúa hasta que el cliente se vuelve un evangelizador de nuestra marca.

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Lo importante es diseñar un plan de marketing que cubra todas las etapas de vida del cliente, por lo que es necesario una correcta segmentación para volverlos leales a tu marca. Las franquicias ofrecen la ventaja de contar con una estrategia de marketing previamente diseñada y probada con éxito.

 

 

Cada año el departamento de marketing de Creditaria genera estrategias para que la empresa logre posicionarse como el mejor bróker hipotecario del país, se tienen estrategias de marketing digital, así como estrategias para los medios tradicionales a nivel nacional, así que solo deberás ocuparte de tus clientes brindándoles un servicio de calidad.Banner financiamiento

Temas: Emprendimiento, Estrategia de Marketing

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