• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Pérdidas en tu negocio? 4 consejos para evitarlas

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de febrero de 2020 12:09:07 CST
Equipo Creditaria
Pérdidas en tu negocio.jpg

Lograr que tu negocio empiece a generar ganancias rentables requiere de un proceso largo y algunas veces complicado, pero no imposible. La prevención de pérdidas junto con unas buenas prácticas del negocio harán que tu proyecto se vaya fortaleciendo hasta llegar al punto en que pueda sostenerse por sí mismo.



También te puede interesar: El soporte de la Franquicia Creditaria para el éxito de tu negocio hipotecario

 

Una vez que hayas saldado tus deudas más fuertes, empezarás a generar ganancias que serán como la gasolina de tu negocio, ya que si no las tuvieras, en poco tiempo podrías enfrentarte a una fuerte crisis financiera que podría llevar tu proyecto al fracaso. Recuerda que cualquier empresa que gaste más de lo que gana, no podrá convertirlo en ganancias, por lo que eventualmente morirá.

 

Si actualmente estás enfrentando algún tipo de crisis, podría deberse a varios aspectos. Aquí te enlistamos los más comunes para que identifiques qué es lo que está afectando tu estabilidad económica, tomes cartas en el asunto y evitar mayores complicaciones.

 

  • El camino más corto para obtener ganancias es vigilar fuertemente tus gastos, por lo que debes de estar muy al pendiente de los mismos y ser muy cuidadoso. Aunque parezca increíble, muchos emprendedores no saben cuánto ganan, ni cuánto gastan. Registra todos tus gastos, fija un presupuesto por categoría y procura no sobrepasarlo. De esta forma podrás saber cuánto de tu dinero se va en gastos innecesarios.
  • Uno de los gastos más representativos son los impuestos, además no todos sabemos manejarlos correctamente, lo que podría repercutir directamente en la nómina de tu empresa. Es importante que establezcas fechas para revisar a profundidad la contabilidad de forma mensual y que así no te sorprendan pagos que no esperabas. Para esto deberás trabajar muy de la mano con un contador que pueda llevar los trámites de tus finanzas.

👉 Cómo medir el sentido de pertenencia en tu PyME 👈

 

  • Aunque la contabilidad no sea tu fuerte, debes de tener muy claro que es fundamental a la hora de emprender, ya que con ella podrás manejar las facturas que te deben pagar a tiempo para poder cobrarlas mensualmente, lo que ayudaría a tus ingresos. Además, llevarás un control de los gastos que tienes que hacer. Consigue a un buen contador que te ayude con las deducciones y a organizar tus finanzas.
  • ¿Usas incorrectamente tu tarjeta de crédito? Este es uno de los peores errores que podrás cometer. El plástico es una manera muy efectiva de realizar pagos, pero si no eres organizado, las deudas podrían ahogarte hasta el punto de hacerte perder todo. Si debes dinero, es muy importante que empieces a hacer pagos superiores al mínimo para evitar que los intereses te consuman. Además, podrás saldar tu deuda en menos tiempo.

Como ves, aunque pareciera algo sencillo, emprender trae consigo grandes responsabilidades para evitar pérdidas en tu negocio, tu capital o tu inversión. Sigue estos pequeños consejos y te aseguramos que así lograrás mantener en buen estado tus finanzas.

Te invitamos a conocer los 10 pilares que soportan el éxito de nuestra franquicia:

Conoce un negocio exitoso


 

Temas: Emprendimiento, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso