• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Genera un presupuesto para tu empresa en tres pasos

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de noviembre de 2018 11:08:02 CST
Equipo Creditaria

Genera-un-presupuesto-para-tu-empresa-en-tres-pasos

Comúnmente la diferencia entre un negocio exitoso y uno que fracasa es determinar un presupuesto, involucrando gastos iniciales, deudas, remuneraciones y un respaldo en caso de periodos de crisis. Con ello se busca analizar y controlar los gastos generados en diversos periodos, incrementando tus resultados y desarrollando autodisciplina. Para generar un presupuesto a prueba de crisis, te recomendamos enfocarte en tres áreas en particular. 

 

También te puede interesar: 5 beneficios de invertir en una franquicia

 

- Invierte sólo las remuneraciones: La clave del presupuesto de gastos es el implementar una disciplina critica, (no gastar de más). La idea básica es gastar únicamente lo que el negocio ha producido, generando dinero antes de gastarlo. La belleza del negocio inmobiliario es que el costo asociado con conseguir un cliente comprador o vendedor es relativamente bajo, con una proporción pequeña de inversión, de esta manera puedes generar las remuneraciones en tu negocio que financiarán en su momento el crecimiento del mismo. La clave es enfocarte a esto lo más rápido que se pueda y mantenerlo como una disciplina a través de tu carrera. 

 

- Mantén tus gastos fijos bajos: Nunca deberías estar más preocupado (a) por el dinero que gastas que por los resultados que obtienes al gastarlo. Es por ello que es importante estar preparado para invertir en tu propio negocio, para ello debes buscar que el dinero rinda lo suficiente para la inversión que has hecho. En el caso de los riesgos que puedan surgir te recomendamos minimizarlos invirtiendo tus remuneraciones, de esta manera cuando tus costos aumenten sin un incremento correspondiente en los resultados puedes correr un riesgo, esto se corrige haciendo una pausa en la inversión para revaluar el gasto. Si tienes gastos fijos muy altos y hay una disminución en las remuneraciones, te verás tentado a recortar el presupuesto en mucha variables y gastos diversos, lo cual detendría el motor de tu negocio. Para ello mantén tus gastos fijos tan bajos como sean prácticos, y mantén los gastos discrecionales, con una alta rendición de cuentas para obtener los resultados adecuados.   

 

- Mantén fijo el presupuesto: Mientras tu negocio esté creciendo de una fase a la siguiente, tus costos reales serán diferentes; sin embargo, tu porcentaje no lo será. Los presupuestos deberán respetarse. Ahí están por una razón, para guiarte mientras inviertes en tu negocio. 

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

 

Finalmente, toma en cuenta que hay un ritmo natural en los negocios que requiere que examines tus libros al menos una vez al mes. Liderar con los ingresos requiere que estés al tanto de tus gastos. Algunos agentes deciden revisar sus números de manera frecuente.

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso