• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

3 Consejos para tomar decisiones financieras acertadas

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de enero de 2019 9:10:00 CST
Equipo Creditaria

3-consejos-para-tomar-decisiones-financieras

La desinformación puede llevar a tomar decisiones erróneas de cualquier índole, pero si hablamos de decisiones financieras, las consecuencias pueden ser mucho más grandes, afectando otros aspectos de tu vida personal y económica. 

 

También te puede interesar: Conceptos que debes conocer si quieres un crédito hipotecario

 

El mundo financiero tiene cada vez más opciones de productos y servicios a nivel masivo fácilmente accesibles. Por eso, cualquier decisión que tomemos al respecto debe ser muy bien pensada y analizada. Actuar sin pensar al administrar nuestras finanzas puede tener consecuencias serias en el futuro.

 

Para evitar esto, a continuación te enseñamos las principales causas y soluciones para no caer en deudas por malas decisiones financieras.

 

  1. Ser humilde y valorar las diferentes opiniones: Cuando llega la hora de buscar asesoría financiera, a veces los amigos y familiares nos pueden dar un buen consejo.

    Valorar el consejo de nuestros seres queridos nos puede servir para tomar decisiones financiera de forma más inteligente.

    Si las respuestas que recibimos nos guían hacia una misma dirección, entonces ya puedo tomar una decisión, pero si las opiniones son distintas, puedo buscar asesoría de alguna persona calificada y experta en el área de finanzas para que pueda ayudarme a evaluar los pros y contras de las diferentes alternativas.

    Por eso también es importante leer, investigar y buscar diferentes fuentes de información acerca de un tema, comprender y anotar todas las palabras que no conozcamos.

  2. Diferencia entre necesidades y deseo: El autor Philip Kotler define las necesidades como “una sensación de carencia de algo, un estado fisiológico o psicológico”.

    Esta definición se interpreta con que las necesidades tienen mucho de subjetivo. No necesariamente son la carencia de algo, sino la “sensación de carencia” que puede ser completamente falsa.

    Por lo mismo, al momento de querer obtener un bien o servicio debemos ser capaces de priorizar nuestro consumo entre algo que realmente necesitamos o no.

    La tentación de comprar cosas que no son urgentes, y mucho menos necesarias, genera gastos inútiles que nos harán caer en errores financieros y por sobre todo, endeudamientos.

  3. Procura pagar al contado: Una de las ventajas que se pierde por no ser capaces de ahorrar para comprar lo que se quiere, es quedar endeudado por no pagar todo o la mayor cantidad del valor del bien o servicio de una vez.

    Por ejemplo, si quieres comprar un auto y no sabes cómo conseguir los recursos, lo más recomendable es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y luego ir pagando la deuda poco a poco con un crédito.

    La diferencia de pedir un préstamo o crédito de consumo, es que al ahorrar la mayor cantidad y luego seguir pagando con crédito, será siempre más conveniente, porque luego irás pagando lo que falta con un crédito más bajo y por ende, se pagarán menos intereses que es lo que un banco cobra cuando hace un préstamo.

 

Todos hemos cometido errores, la clave está en aprender de ellos y seguir los consejos de los expertos para no volver a cometerlos y crecer personal y profesionalmente.

 

Visítanos

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso