• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Conceptos que debes conocer si quieres un crédito hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 26 de diciembre de 2018 16:27:12 CST
Equipo Creditaria

 conceptos-que-debes-conocer-si-quieres-un-credito

Cuando estás buscando la opciones para un préstamo que te ayude a encontrar una casa, seguro te toparás de frente con varios conceptos que nunca antes habías escuchado y que por ende desconoces. 

 

También te puede interesar: ¿Qué es un crédito de liquidez?

 

Para tomar una correcta decisión, debes entender qué implica pedir un crédito hipotecario. Por eso te explicamos los términos cruciales que verás en tu evaluación , al pedir un préstamo. 

 

  • Pie: También conocido como cuota al contado o pago al contado, en el caso de compraventas. Es la cantidad de dinero por tu propiedad que cancelas de tu propio bolsillo. Por lo general es un monto ahorrado para este fin. Si financias la compra de una propiedad con un crédito hipotecario, el pie debe consistir en al menos 20% del valor de la propiedad.

 

  • CTC: También conocido como monto total o valor final. Es la cantidad de dinero total que el cliente asume como deuda. Corresponde a la suma de todos los pagos periódicos definidos en el valor cuota o dividendo del crédito hipotecario durante el plazo establecido.

 

  • CAE: Carga Anual Equivalente y es un porcentaje que te ayuda a comparar qué institución financiera te ofrece el crédito más barato. Al comparar, debes fijarte que el plazo y montos sean el mismo.

 

  • Plazo de crédito: Es el período de tiempo en que se extiende el crédito hipotecario, desde el primer dividendo hasta el último. Pueden ser cortos, medianos o largos, desde cinco a 30 años, por lo general.

 

  • Monto bruto: Es el monto líquido final del crédito más los gastos operacionales, tanto obligatorios como voluntarios. No incluye los seguros obligatorios asociados.

 

  • Valor cuota:  es una cantidad de la deuda que debes pagar en un período de tiempo determinado. Por lo general mensual. 

 

  • Inflación: Es el aumento gradual y sostenido en el tiempo del precio o valor del dinero, con que una economía de mercado valoriza bienes y servicios. La inflación se mide de forma mensual, trimestral y anual, y rige diferentes medios de pago y unidades de valor.

 

  • Gastos operacionales: Los gastos operacionales de un crédito hipotecario son la tasación del inmueble, estudio de títulos, redacción de escritura, gastos notariales, impuesto al mutuo, inscripciones al Registro Público de la Propiedad.

 

El conocimiento de estos términos junto con la asesoría adecuada de un agente inmobiliario, te ayudarán a elegir el mejor crédito hipotecario que se adecue a tu presupuesto. 

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso