• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Errores fatales al emprender

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de julio de 2018 16:56:36 CDT
Equipo Creditaria

Errores-fatales-al-emprenderA la hora de emprender existen errores que además de afectar gravemente a tu negocio son capaces de transformar el rumbo de tu vida. Te hablamos de ellos para identifiques si estás cometiendo alguno y tomes cartas en el asunto a tiempo o simplemente para que los evites.

  

También te puede interesar: La importancia de cobrar un sueldo al emprender

 

 

Tener cuentas de banco en ceros

Entre los emprendedores es muy común que en cuanto reciben algo de dinero en el banco, lo reinvierten en e negocio con la finalidad de tener un retorno de inversión importante, lo cual casi siempre funciona, pero en inter de ese proceso tu cuenta se puede quedar en ceros. Manejar solamente efectivo es comparable a tener un seguro en contra de la vida, porque no sabes qué pasará tanto en tu negocio como en tu vida, ni cuando necesitarás de un fondo de emergencias.

 

Gastar sin pensar en el retorno de inversión

Debes de ser consciente de que cada peso que gastes en tu negocio debe de tener la posibilidad de multiplicarse e incrementar. Lo ideal es que no inviertas si no tienes forma de medir y calcular el retorno. No siempre es necesario que la inversión sea segura, pero sí que tenga potencial.

 

Ser demasiado tacaño

Puedes ser muy ahorrador y administrado, pero jamás debes de ser tacaño en los gastos necesarios para que tu negocio o empresa crezca, aun cuando no registres excelentes ganancias. Siempre será bueno invertir en productos o servicios que ayuden a que tu negocio crezca. En los negocios es importante pensar a largo plazo.

 

Ser desorganizado y gastar de más

No mantener el orden y la administración puede ocasionarte que no cumplas los plazos de pago, que tus gastos se salgan de control, que no sepas dónde están los documentos importantes de tu negocio o simplemente que no puedas lograr que tu negocio crezca. Para esto es necesario que implementes un sistema personalizado para organizarte y aprender a tener cada cosa en su lugar, tiempo y forma.

 

Declarar todo para reducir impuestos

Un grave errores que cometen los emprendedores es creer que todo es deducible de impuestos, aunque no sea esencial para su negocio, por lo que declaran todo lo que puedan en temporada de impuestos.

 

No saber cuándo cambiar de dirección

Al emprender debes de ser muy prudente y crítico contigo mismo y con tu negocio. En muchas ocasiones, lo emprendedores deciden invertir más dinero en un proyecto que necesita ser completamente replanteado. Negarte a ver la realidad de tu situación solo te hará perder tiempo y dinero, así que lo mejor es crear estrategias efectivas que te ayuden a crecer y mejorar.

 

Banner financiamiento

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso