• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

La importancia de cobrar un sueldo al emprender

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de abril de 2018 16:03:09 CDT
Equipo Creditaria

La-importancia-de-cobrar-un-sueldo-al-emprenderCuando una persona emprende un nuevo negocio o empresa tiene grandes expectativas económicas derivadas de la idea de independencia financiera que acompaña al emprendimiento, y aunque esto tiene su parte de verdad, la realidad es que no es tan sencillo como la mayoría se imagina.

 

También te puede interesar: Errores que cometen los emprendedores primerizos

 

Muchos de los emprendedores deciden reinvertir cada peso de sus ganancias con la finalidad de seguir creciendo y se olvidan de pagarse a sí mismos, esperando el momento en el que recuperen su inversión, que su negocio funcione de la forma en que esperan y a que tengan un buen colchón financiero que les permita acceder a un salario.

 

El problema, es que mientras el negocio siga creciendo, ese día podría no llegar nunca por la constante posibilidad de recibir nuevas inversiones, o crear nuevos negocios que te mantendrán con deudas más tiempo del que pensabas.

 

Pero, ¿por qué es importante tener un salario como emprendedor?

 

Vivir de tus ahorros es una manera de enfrentar la falta de ingresos, pero la realidad es que si lo haces durante un largo tiempo no estarás aportando nada más a tu fondo de ahorro, al contrario, estarás gastándolo sin reponerlo. Lo ideal es que cuando tu negocio o empresa se vuelva redituable te pagues un salario que te permita mantener una estabilidad financiera.

 

Es normal que durante las primeras etapas o semanas de vida de tu proyecto decidas no pagarte, sin embargo, por tu bienestar y el de tus finanzas es importante que recibas ganancias monetarias de tu trabajo.

 

Este pago debe de ser justo con relación a tu trabajo, aunque algunos deciden pagarse un salario modesto debido a que comparten las ganancias con inversionistas. En este caso debes de tener claro que entre más se trabaje y mejores sean los resultados los ingresos tendrán mayor potencial y por tanto, mejores ganancias.

 

Es muy común que los emprendedores se enfoquen en gastos corrientes como renta, servicios, herramientas de trabajo, pero no se fijan en el costo que les representa sus horas de trabajo. Recuerda que tu tiempo es lo más valioso y las horas invertidas en tu proyecto deben de ser redituables para ti.

  

¿Cuánto deberías pagarte?

Quizá esta es una pregunta que solo tú podrías contestar con certeza, debido a que todo puede variar dependiendo del área en la que se encuentre tu negocio, los costos de operación que genera o la cantidad de gente que trabaja en él.

 

Según los expertos, los emprendedores que hayan fundado una empresa, negocio o proyecto, deberían de quedarse para ellos el 20% de las ganancias y reinvertir el 80% de las mismas.

 

Sin embargo, tú eres el único que sabe a la perfección el valor de tu trabajo y cuánto deberías de pagarte por él.

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso