• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Ventajas de tener una vivienda vacacional

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de abril de 2023 15:31:02 CST
Equipo Creditaria

casa-vacacionalSer dueño de una vivienda vacacional tiene muchas ventajas en comparación con otro tipo de alojamientos y una de las principales es la rentabilidad. Todos tus fines de semana pueden convertirse en pequeñas vacaciones, y si esto no termina por convencerte, a continuación te damos cinco razones por las que tener una vivienda vacacional puede contribuir a mejorar tu economía y calidad de vida. 

 

También te puede interesar: Si sales de vacaciones asegura tu casa

 

Las viviendas vacacionales son un terreno poco explorado por la mayoría de los mexicanos, ya que por diversas razones no piensan en todos las ventajas que se obtienen al ser dueño de una segunda vivienda. Son pocos los que conocen los verdaderos beneficios, los cuales van más allá de pasar un fin de semana en otro lugar sin tener que gastar en un hotel. 

 

Por qué es buena idea comprar una vivienda vacacional

Mayor rentabilidad

Si necesitas ingresos extra o bien quieres incrementarlos puedes subir tu vivienda a una plataforma para rentarla por periodos cortos, de esta manera estará disponible cuando la quieres usar y ocupada cuando no. También puedes rentarla a tus conocidos o bien promocionarla en redes sociales. 

Desconexión, seguridad y comodidad

Cuando vas a descansar a tu propia casa, no tienes que preocuparte por un código de vestimenta, como en algunos hoteles, tampoco por resguardar tus cosas en una caja fuerte, ni por guardar y acomodar tu ropa para que nadie la vea. Esto porque solo tú eres quien entra a la vivienda. Por lo anterior podrás sentirte más cómodo, además de que si quieres te puedes desconectar del mundo exterior sin que nadie te moleste o interrumpa. 

Minimiza tus gastos de vacaciones

vacaciones-1Siempre un hotel va a ser más caro que una casa, además de que los huéspedes se clasifican según el plan o tipo de habitación que adquieren, por lo que si quieres un trato mejor y acceso a beneficios exclusivos debes pagar más. En cambio, cuando vas a tu propia casa no tienes que preocuparte por como te traten, además los alimentos serán mucho más económicos e incluso si tienes ganas puedes prepararlos tu mismo o salir a relajarte y conocer el lugar. 

 

Ubicación

Tú decides en donde quieres tu vivienda vacacional, si la quieres en un estado cerca de playas o tal vez algo más cercano a la ciudad donde vives, pero que tenga alberca para poder disfrutarla cuando quieras, en fin tú eliges el tiempo de traslado. Hoy en día hay viviendas muy accesibles en destinos turísticos y en otros no tanto, pero que si cuentan con diversas amenidades como grandes áreas verdes y piscinas. Solo procura que el acceso no sea complicado y si se trata de un nuevo fraccionamiento, investiga muy bien las expectativas de crecimiento del mismo, así como los que hay al rededor. 

 

👉 ¿Comprar una segunda casa? Evita estos 5 errores 👈

 

Vivienda para pasar tu retiro en calmavacaciones-2

Además de ser una vivienda para disfrute por temporadas, también puede ser una excelente opción para vivir ahí durante tu retiro, alejarte del ajetreado estilo de vida de las ciudades y la contaminación. Aunque no lo creas, muchas personas jubiladas desean vivir en un lugar más tranquilo, con el tiempo puedes realizar adecuaciones a la vivienda según tus necesidades. 

 

Tener una vivienda vacacional es una magnífica decisión, en especial porque es una inversión que incrementa tu patrimonio, y si necesitas salir de un apuro económico siempre puedes hipotecarla, venderla o bien rentarla, esto depende de la cantidad que necesites. Para asegurarte de que estás haciendo la correcta elección crediticia y ahorrar en el proceso, consulta a uno de nuestros brókers hipotecarios para que te ayuden en el proceso de elección y gestión de tu crédito hipotecario. Recuerda que nuestros servicios no tienen costo.

 

👉 ¿Una segunda hipoteca? Conoce los beneficios y requisitos 👈

 

Para más información sobre créditos hipotecarios para adquisición de vivienda, suscríbete en nuestro blog donde además de aprender de créditos aprenderás estrategias financieras para que ahorres e inviertas capital. Llena el formulario de comentarios para comenzar a recibir más información. 

Webinar Créditos

 

 

Temas: Crédito Hipotecario, Negocio Rentable, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso