• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Comprar una segunda casa? Evita estos 5 errores más comúnes

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de abril de 2019 11:44:48 CDT
Equipo Creditaria

evita-estos-5-errores-mas-comunes

Como en cualquier compraventa, también en el caso de la adquisición de una segunda vivienda las equivocaciones están al acecho.

 

También te puede interesar: Pros y contras de comprar una segunda casa

 

El deseo de poseer otra residencia distinta de la habitual crece en México, pero alternativas, rentabilidades, gastos e impuestos pueden hacernos retroceder.  Evita estos 5 errores si ya estás decidido a comprar una segunda vivienda.

 

  • Pagar la vivienda más de lo que vale, según los criterios del mercado. Recurrir a especialistas que nos asesoren y solicitar una tasación a un profesional, pueden ser medidas para mitigar este riesgo.
  • No aquilatar el esfuerzo que supone pagar el segundo inmueble, en el caso de tener que asumir una carga financiera significativa para la primera vivienda.
  • Infravalorar los costes asociados a la propiedad de la vivienda: mantenimiento, impuestos y seguros, entre otros.
  • No ponderar la ubicación de la vivienda. El riesgo de adquirir una casa en una zona no óptima, es encontrarse con dificultad a la hora de vender o alquilar, o ser obligados a hacerlo a un precio muy inferior al esperado.
  • Concentrar inversiones en exceso en el  sector inmobiliario, si no se dispone de una cartera diversificada, con el riesgo que ello conlleva cuando los precios del alquiler o de las propias viviendas evolucionen a la baja. En la segunda vivienda debe ser más sencillo desinvertir, para hacer frente a la necesidad de liquidez. Por ello lo que puede parecer una ganga no lo es si el inmueble carece de un mercado en el que vender posteriormente.

 

Visítanos

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Productividad, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso