• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo empezar a ahorrar

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de marzo de 2018 16:46:40 CST
Equipo Creditaria

 Cómo-empezar-a-ahorrar-1.jpeg

Es muy común que las personas se propongan a ahorrar por distintos motivos, pero la realidad es que son muy pocas las que realmente logran cumplir su propósito de forma efectiva. Pero, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo adquirir el hábito de ahorrar? Existen reglas muy sencillas que por lo regular se pasan por alto y son claves a la hora de iniciar.

 

También te puede interesar: Ahorra e inicia tu negocio o empresa

 

Fija una cantidad mensual

Uno de los grandes errores que se cometen a la hora tratar de iniciar un ahorro es pensar en destinar el dinero que sobra al final de la quincena o del mes, principalmente porque en muchas ocasiones no existe alguna cantidad sobrante.

 

Por esta razón es muy importante destinar una cantidad fija cada cierto tiempo. Esta puede considerarse como el pago de servicios de tu vivienda o algo similar para que se destine de manera obligatoria. No olvides que lo más importante al momento de ahorrar es ser constante, porque de otra forma simplemente no funcionaría.

 

Define objetivos a largo plazo

Para tener éxito, es necesario plantearte objetivos a mediano y largo plazo con objetivos bien definidos, es decir, ahorrar con una finalidad en concreto, ya sea para irte de vacaciones, comprar una casa, emprender un negocio, o cualquiera que sea tu objetivo.

 

De igual forma, también es aconsejable que aunque tus objetivos sean a largo plazo, también te plantees metas más cortas, entre 3 y 6 meses; de esta forma, en cuanto te descuenta de los beneficios que consigas, tu hábito del ahorro se reforzará automáticamente.

 

Una vez que logres tu objetivo a tres meses, comprométete a cumplirlo por 6 meses y así consecutivamente. Si lo consideras necesario, puedes elaborar un proyecto financiero en el que definas tres aspectos importantes.

 

  • Qué quieres
  • En cuánto tiempo
  • Cuánto tiempo debes destinar

 

Ese proyecto deberá estar basado en los objetivos que te hayas planteado en un principio. No olvides que estos deben ser realistas y que se puedan cumplir, ya que así tendrás más probabilidades de lograr tus metas.

Incrementa tu ahorro todo lo posible

Uno de los grandes errores que cometen las personas cuando sus ingresos aumentan, es comenzar a gastar más de forma inmediata, en lugar de destinar ese dinero o una parte de él al ahorro.

Una excelente opción en estos casos es destinar al menos el 50% del dinero extra que recibes a tu fondo. No olvides que entre más ahorres, mayor será la cantidad de dinero que acumules y así alcanzarás más rápido tus metas financieras.

 

Ahorra y cumple tus sueños de comprar una casa, emprender un negocio o empresa, irte de viaje con tu familia, o lo que sea que quieras hacer con tu dinero, pero sobre todo, fomenta éste hábito en ti y en tus familiares.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

 

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso