• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Ahorra e inicia tu negocio o empresa

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de marzo de 2018 18:14:56 CST

Ahorra-e-inicia-tu-negocio-o-empresa.jpeg

La mayoría de las personas hemos pensado al menos una vez en poner un negocio, porque la idea de independizarse laboralmente es muy atractiva, sin embargo, muchos de esos sueños se ven  truncados por la cuestión financiera. Pero si tú ya estás decidido a emprender un negocio o empresa, toma en cuenta estas acciones que podrían ayudarte bastante.

  

También te puede interesar: Emprendedor = líder

 

Lo primero que debes de hacer es crear un plan de negocios para que sepas si tu idea es viable o no. En él debes de incluir el presupuesto con el que cuentas y detallarlo para los primeros tres años de vida del proyecto. Además, debes de dejar claro qué aportas con tu negocio, porqué es especial y en qué se diferencia del resto. De igual forma es importante que cuentes con un plan financiero para que sepas de dónde llega el dinero y a dónde se va. Aprende cómo hacer un plan de negocios efectivo.

 

Establece un sueldo para ti, esto es de suma importancia para el control de las finanzas de tu negocio, porque si lo ves como un medio fácil para tomar el dinero que necesites en cualquier momento, podrías dar seriamente el proyecto hasta el grado de llevarlo a la ruina.

 

Analiza tu negocio desde todas las perspectivas, recuerda que no importa cuántas ganas tengas o cuánto te esfuerces para crearlo, si no cuentas con la información necesaria y correcta sobre el mercado y tu competencia, podrías complicarte mucho las cosas. Así que lo mejor es que investigues todo a fondo, algo que también te va a ayudar crear un mejor proyecto y mucho más efectivo.

 

Una vez que tengas todo esto debes de aprender a administrar el dinero que ahorraste para tu negocio, o el que hayas obtenido por socios o mediante algún crédito o préstamos bancario.

 

Los expertos aseguran que lo mejor para mantener una buena administración es tener un objetivo claro, para así no confundir el dinero de tu empresa o negocio con el tuyo, para lo que es recomendable mantener cuentas separadas en todo momento.

 

No pierdas de vista el futuro al que quieres llegar y la forma en cómo quieres hacerlo. Realiza cuidadosamente cada procedimiento y sé muy disciplinado en el manejo de tus finanzas personales y empresariales. 

 

Banner financiamiento

 

Temas: ventajas de ser tu propio jefe, Plan de negocio, Emprender, negocio exitoso, Negocio Rentable, Emprendimiento, Modelos de Negocio, Finanzas Personales, finanzas

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso