• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Una segunda hipoteca?

Escrito por Equipo Creditaria on 22 de diciembre de 2017 12:27:17 CST

¿Una segunda hipoteca?.jpeg

Si ya tienes cuentas con una casa o la sigues pagando, pero necesitas otra vivienda más grande o mejor ubicada, quizá hayas pensado en adquirir una segunda hipoteca. Puedes solicitar una segunda hipoteca solo si tienes contemplados algunos aspectos importantes, te los compartimos.

 

También te puede interesar: ¿Cómo eligen casa las parejas mexicanas?

 

Lo primero que debes de considerar antes de solicitar tu segundo crédito hipotecario es asesorarte, con un bróker hipotecario o institución financiera para que te expliquen claramente el manejo de la tasa de interés. Un consejo que dan los expertos es que al adquirir un segundo crédito hipotecario se haga con tasa fija para evitar incrementos por la fluctuación en el mercado.

 

Es muy importante que conozcas tu capacidad de pago, para lo que deberás de hacer un presupuesto con la siguiente fórmula:

 

Ingresos mensuales – gastos menos gastos mensuales

 

El resultado de esta resta determinará el monto límite que puedes adquirir con una deuda de cualquier tipo.

 

Esta sencilla operación, además de ayudarte a conocer tus finanzas personales también te ayudará a saber si la decisión de adquirir una segunda hipoteca es una opción viable o si te conviene esperar más tiempo, ya que adquirir una segunda deuda podría comprometer la primera y poner en riesgo tu patrimonio.

 

Así que el mejor consejo que podemos darte antes de que te comprometas con una segunda hipoteca es que conozcas bien tu situación financiera actual y que compares las distintas opciones que existen el mercado para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y capacidad financiera.

 

Simula tu crédito hipotecario

 

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Broker hipotecario, casa nueva, créditos hipotecarios, Finanzas Personales

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso