• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Cómo eligen casa las parejas mexicanas?

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de febrero de 2021 14:45:57 CST
Equipo Creditaria

pareja-sosteniendose-de-la-mano-paradas-frente-a-un-monton-de-cajas-de-carton.jpg ¿Aún vives en casa de tus suegros? Olvídate de la falta de privacidad y atrévete a vivir en pareja.

Actualmente se considera que alrededor del 76% de las parejas mexicanas buscan una casa o departamento para irse a vivir juntos, de los cuales, el 56% prefiere comprar un inmueble mientras que el 43% opta por pagar una renta entre las dos personas.

 

 También te puede interesar: La hipoteca con quien tu quieras: co-acreditar entre personas gay

 

Según una encuesta realizada, el 52% de los mexicanos que planean mudarse con su pareja prefieren vivir en una casa, mientras que el 48% prefiere un departamento. Aunque el factor determinante para la elección de la futura vivienda continúa siendo el presupuesto con el que se cuenta.

 

Además de otros factores importantes en la vida actual, es la plusvalía, si se encuentra cerca del lugar de trabajo de ambos, o al menos en una ubicación que permita una buena movilidad. Otro de los factores determinantes a la hora de elegir una vivienda también es que se encuentre cerca de la casa de familiares cercanos, por lo regular los padres.

 

La mayoría de las personas que fueron encuestadas respondieron que comparten el costo de la renta o de la hipoteca de su nueva casa, aunque aún existen algunos casos de que solo una de las partes es la responsable de absorber el gasto total.

 

Comprar una vivienda no tiene por qué ser un sueño, más ahora que puedes unir fuerzas para hacer frente al gatos de una hipoteca. Puedes solicitar un crédito hipotecario co-acreditanto con otra persona, no importa si no están casados o sus preferencias sexuales. Éstos créditos son otorgados por bancos y por instituciones gubernamentales como el Infonavit, además de que existe la posibilidad de los créditos cofinanciados.

 

Si te encuentras en una situación similar y tu plan es comprar un patrimonio con el que puedas disfrutar de la vida en pareja, te recomendamos solicitar un crédito hipotecario que te ayude a adquirir la casa de tus sueños. Acércate a nuestros asesores, te aseguramos que tienen la mejor opción para ti y tus necesidades financieras.

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso