• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Los errores más comunes en tus finanzas personales

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de diciembre de 2019 11:23:00 CST

Los-errores-más-comunes-en-tus-finanzas-personales.jpg

La mayoría de los grandes problemas económicos que enfrentan las personas tienen su origen en la falta de educación financiera, algo que es esencial para el sano desarrollo económico de cualquier persona y es que debe darse desde casa. Los padres deberían de tener la responsabilidad de transmitirle a sus hijos los conocimientos sobre la administración del dinero que han adquirido a lo largo de los años, para evitarles problemas financieros en el futuro.

 

También te puede interesar: ¿Socios? Una excelente opción para invertir

 

 

Entre los errores más comunes que se cometen a falta de una sólida educación financiera encontramos los siguientes:

 

Gastar más de lo que ganas

El consumismo es una enfermedad que afecta a gran parte de la sociedad, haciéndole creer que entre más bienes materiales tenga, más éxito reflejará. Por esta razón, miles de personas buscan adquirir cosas antes de tener el suficiente dinero para pagarlas. Esto los mantiene endeudados y sin poder salir de una crisis financiera personal.

 

No llevar un registro de los gastos

No registrar cada gasto que realizas, tarde o temprano te hará perder el control de tus finanzas porque eres mucho más propenso a ser víctima del dañino gasto hormiga que afecta a la mayoría de la población. No pierdas de vista que el dinero se va mucho más rápido de lo que piensas, y esos pequeños gastos que podrían parecer insignificantes en realidad son los que más afectan tu economía.

 

No ahorrar o invertir

Los expertos en economía aseguran para generar un ahorro significativo al menos tendrías que ahorrar el 10% de tus ingresos. Aunque la realidad es que, en nuestra época, ya no basta con eso, sino que también recomiendan hacer al menos pequeñas inversiones que puedan enfrentar inflaciones y devaluaciones.

 

Usar erróneamente las tarjetas de crédito

Éste es quizá una de las principales razones del estrés financiero al que se enfrentan miles de personas en nuestro país, debido a que no tienen claro, que el objetivo de estas tarjetas es dividir tus gastos para tener una mejor solvencia y no préstamos de dinero para todas las tiendas. 

 

Comprar lo que no necesitas

Las compras superfluas de cosas que realmente no te son necesarias puede afectar fuertemente a tu economía. Así que antes de comprar algo, piensa en qué otra cosa puedes invertir ese dinero y lograr que se multiplique.

 

Aunque existen una gran cantidad de errores que la gente comete con  su dinero, estos son de los más significativos y peligrosos. Así que si has notado que eres víctima de alguno te recomendamos comenzar a corregirlo lo antes posible. Aunque parezca que ya es tarde, te aseguramos que siempre estás a tiempo de mantener una salud financiera.

 

Transforma tu vida y lleva una vida más tranquila y holgada económicamente. Te aseguramos que evitando estos errores podrás hacerte de un patrimonio de una forma sencilla y más rápido de lo que esperas. Y si aún no sabes cómo comprar la casa de tus sueños, acércate a nuestros brokers hipotecarios, tenemos uno cerca de ti.

 

En Creditaria contamos con más de 200 oficinas en todo el país para que encuentres tu patrimonio ideal con condiciones de pago perfectamente adaptadas a tu capacidad financiera.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, finanzas, Bienestar

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso