• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Tarjeta de crédito o débito ¿cuál es mejor?

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de enero de 2022 11:35:53 CST
Equipo Creditaria

tarjetas-de-credito-para-mejorar-las-finanzas

Las tarjetas bancarias, ya sean de crédito o débito son herramientas financieras que te ayudan a crear un historial crediticio, a mantener tus finanzas sanas y a utilizar menos efectivo, lo que es de gran ayuda en una sociedad con altos índices de inseguridad. Pero te has preguntado ¿cuál es mejor usar y cuáles son sus diferencias?

 

También te puede interesar: Los NO que influyen en tus finanzas personales 

 

Tarjetas de Débito

 

Ventajas

Las tarjetas de débito son una buena forma de evitar deudas a corto plazo porque el dinero que estás gastando, es tuyo y no tienes que preocuparte por la fecha de corte o de pago, ya que estas no las tienen. 

Otro beneficio es, que cuando sacas efectivo en un cajero que pertenezca al mismo banco no te cobra comisiones a diferencia de una tarjeta de crédito.

 

Desventajas

De las desventajas de pagar con tarjetas de débito, es que al usarla en distintos establecimientos y en línea pueden clonarla o ejecutar cobros por artículos o servicios que no solicitaste. En estos casos el banco no se hace responsable por los cargos ya que generalmente este tipo de plástico no cuenta con seguros que la protejan contra cobros no reconocidos.  Algunas instituciones financieras ofrecen seguros y tarjetas digitales para evitar este tipo de fraudes.

 

Tarjetas de Crédito

 

Las tarjetas de crédito, a diferencia de las de débito, se encuentran blindadas con este tipo de seguros y si las utilizas correctamente sin sobrepasar su línea de crédito ni tu capacidad de pago estarás contribuyendo de forma indirecta a formar tu patrimonio y ese es solo uno de los beneficios que tienen. 

 

Ventajas

Consolidar tu historial crediticio 

Una buena calificación en Buró de Crédito te ayuda a obtener financiamientos más grandes como créditos hipotecarios. Con ellos puedes comprar una casa o departamento, terrenos o incluso construir, ampliar o remodelar tu vivienda. 

Para obtener una buena calificación lo único que debes hacer es asegurarte de pagar en tiempo y forma todas tus tarjetas de crédito. 👉 Usar tu tarjeta te ayuda a comprar una casa 

 

Obtener recompensas 

Las tarjetas de crédito ofrecen distintas recompensas dependiendo del tipo de tarjeta y la institución financiera a la que pertenezca. Ejemplo de ello son los puntos que se generan cuando las utilizas, puedes usar estos puntos para obtener distintos tipos de recompensas como pagar algunas compras que hagas o cambiarlos por distintos objetos. 

 

Proteger tu dinero

Aún y cuando es más seguro llevar contigo una tarjeta de débito que efectivo sigue siendo un gran riesgo, sobre todo si en ella guardas todos tus ahorros.

Llevar contigo una tarjeta de crédito es mucho más seguro, puesto que tu dinero estará resguardado en tu casa y únicamente cargarás con el del banco y en caso de robo, extravió o fraude, basta con reportar la tarjeta, aclarar las compras que no realizaste y no perderás un solo peso. 

 

Ambas tarjetas son una buena opción y a la vez necesaria para contar con una vida financiera sana, únicamente recuerda llevar un control adecuado de las transacciones que hagas y pagar a tiempo, de esta manera no tendrás ningún problema. 

Suscríbete a nuestro blog para más consejos financieros

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso