• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Cómo ahorrar dinero rápido?

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de enero de 2019 11:53:10 CST
Equipo Creditaria

como-ahorrar-dinero-rapido

Las ventajas de ahorrar son muchísimas, pero la realidad es que es un hábito poco usual en los mexicanos. Es momento de dejar atrás las malas costumbres y empezar a crear una mentalidad de ahorro, que al final, nos beneficiará ampliamente.

 

También te puede interesar: 5 Hábitos financieros para enseñarle a tus hijos

 

El punto es obtener una forma efectiva de reducir los gastos y al mismo tiempo que aumente el efectivo. No es imposible, se trata de ser perseverantes y disciplinados. 

 

  • Comer en casa: es una muy buena opción para ahorrar de 50 a 150 pesos al día, además de que es más saludable. Si en tus posibilidades no está comer en casa, puedes colocar tu comida en recipientes que puedes llevar a tu trabajo. 

 

  • Vende lo que no usas: desde zapatos, ropa hasta electrodomésticos o electrónicos. Todo lo que ya no ocupes y se encuentre en buen estado puede ser vendido en mercados de segunda mano. 

 

  • Busca un segundo empleo: se trata de ganar de manera fácil, lo sé, por ello un segundo empleo que no perjudique tu empleo principal y tus actividades diarias es una buena opción de tener otro ingreso. Puede ser un empleo de fines de semana o que no requiera un horario fijo. 

 

  • Revisa tus gastos: analiza todos tus consumos de servicios y  prioriza cuales si necesitas y cuales no. Las múltiples cuentas de música streaming, las varias suscripciones a revistas o esa clase de idioma que nunca vas representan una fuga de gasto importante que no habías analizado. 

 

  • Paga en efectivo y no con tarjeta: no se trata de usar esta forma de paga únicamente, se trata de tener una forma tangible de ver como gastamos el dinero. Si todo lo pagamos con tarjeta no notamos que tanto estamos gastando. 

 

  • Evita malos hábitos: fumar o ingerir bebidas alcohólicas, además de representar un hábito dañino para tu salud, lo es también para tu bolsillo. Considera dejar de tomar y fumar por el bien de tu salud y el de tu economía. 

 

Aunque todos estos consejos te parezcan que no van a repercutir significativamente en tu cuenta corriente sí que lo van a hacer y te van a ayudar ahorrar dinero rápidamente y sin mucho esfuerzo en la mayoría de los casos.

 

Webinar Créditos

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso