• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Préstamos en efectivo con crédito Infonavit

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de noviembre de 2023 13:54:44 CST
Equipo Creditaria

efectivoSabías que los trabajadores mexicanos pueden acceder a un préstamo en efectivo para construir su vivienda. Este tipo de préstamos están destinados para aquellos trabajadores que cotizan al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). A continuación te explicamos cómo funciona y cómo conseguirlo. 

 

También te puede interesar: ¿Qué banco tiene el mejor crédito hipotecario? 

 

El objetivo principal del Infonavit es contribuir a que los trabajadores puedan comprar una vivienda con una tasa de interés preferencial, es decir, que las tasas de este instituto son más bajas en comparación con otro tipo de créditos hipotecarios, además de que los plazos son más largos, se pueden extender hasta 30 años. 

 

Qué es y cómo funciona el préstamo en efectivo de Infovavit

Es un préstamo a plazos y la cantidad otorgada dependerá de la cantidad que el interesado haya acumulado en su cuenta de ahorro Infonavit. Cuando se determine el valor del ahorro se presenta una solicitud para acceder al préstamo, la Institución revisará la solicitud y la aprobará. 

Como en cualquier crédito deberás pagar una mensualidad que consistirá en pagar una parte al capital y otra a intereses. El monto de la mensualidad depende de la cantidad del crédito, el plazo y la taza de interés. Además, deberás pagar una comisión por apertura, una por administración y un seguro sobre el préstamo. 

Para solicitar este préstamo debes cubrir con ciertos requisitos como demostrar que cuentas con los recursos para pagar el préstamo, estar al corriente de tus obligaciones con el Infonavit, ser un trabajador activo, entre otros. 

 

🏡 Tipos de créditos hipotecarios en México 🏡

 

Programas por los que se puede solicitar dinero al Infonavit

El Infonavit cuenta con dos programas por los cuales puede otorgar préstamos en efectivo que son: 

  1. Crédito Mejoravit
    Este crédito sirve para realizar mejoras o reparaciones en tu vivienda actual. El dinero se deposita en dos cuentas, una destinada para la compra de materiales, cabe aclarar que solo puedes adquirir estos materiales en los establecimientos autorizados. La otra cuenta es para pagar la mano de obra necesaria.  La cantidad máxima a la que puedes acceder en este programa es de $ 56,430. 
  2. Crédito Infonavit en pesos
    Es la segunda modalidad para solicitar préstamos en efectivo, puedes usar este dinero para adquirir vivienda, construir, remodelar o reparar tu vivienda actual. El monto máximo al que puedes acceder es de $ 1.94 millones.

Pasos para acceder a este tipo de créditos

  1. Precalificación
    Primero has una precalificación para conocer si cumples con los requisitos del crédito en el que estás interesado. Aquí influye el número de semanas cotizadas, si cuentas con un trabajo estable, tu edad, tu salario, etc. 
  2. Solicita el crédito
    Si cumples con todos los requisitos, llena una solicitud del crédito y preséntala en las oficinas del Infonavit con todos los documentos requeridos. 
  3. Visita del valuador
    Para determinar el otorgamiento y monto del crédito, el instituto enviará a un valuador a tu vivienda, el cual va a determinar si las mejoras y reparaciones son viables.
  4. Desembolso del efectivo
    Cunado se aprueba la solicitud, se ejecutará el desembolso del dinero en dos cuentas bancarias.  

 

👉 3 Tips para ahorrar dinero al construir tu casa 👈

 

Por otra parte, si requieres el dinero para pagar deudas o salir de algún apuro, ninguno de estos créditos te servirá, ya que, el Infonavit ordena y controla en lo que gastas estos créditos, así que ten en cuenta que deberás demostrar en que estás gastando el dinero. Si estás en búsqueda de un crédito para construcción, mejora de vivienda, remodelación o adquisición de vivienda, te sugerimos buscar la ayuda de un bróker hipotecario como los de Creditaria.

Nuestros brókers se encargarán de buscar el crédito hipotecario que más te conviene, incluso aquellos que cuenten con apoyo Infonavit o cofinavit. Así que no tendrás nada de que preocuparte porque te orientarán para que tomes la mejor elección crediticia. Nuestros servicios no tienen costo para ti, pero sí muchos beneficios. 

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, INFONAVIT, Crédito de construcción, Crédito de remodelación, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso