• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

3 Tips para ahorrar dinero al construir tu casa

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de diciembre de 2019 12:26:25 CST
Equipo Creditaria

3-tips-para-ahorrar-dinero-al-comprar-tu-casa

Si tienes un terreno a tu nombre y estás decidido a  usar tus ahorros de fin de año para construir una vivienda dentro de él, estos consejos te ayudarán a ahorrar un poco de dinero extra con una buena planeación, construcción y materiales para acabado. 

Construir tu patrimonio no tiene por qué ser una tarea agobiante, siguiendo estos tips y con la ayuda de un bróker hipotecario podrás finalizar tu vivienda en tiempo y forma. 

 

También te puede interesar: Requisitos para un Crédito de construcción

 

Antes de darte los tips para ahorrar algo de dinero en la construcción de tu vivienda, queremos recordarte que los Créditos Hipotecarios de Construcción y/o mejoras a la vivienda son una gran opción si no cuentas con la solvencia suficiente para hacer frente a todos los gastos.

 

Un asesor hipotecario certificado es un experto en créditos hipotecarios y podrá asesorarte sin costo para que tengas la mejor financiación de tu vivienda. Con su asesoría y estos tips, seguro finalizas tu vivienda en menos tiempo y con gastos reducidos. 

 

Selección de material

Antes de decidirte a comprar cualquier material para la construcción, es importante que conozcas las condiciones climáticas en las que se encontrará el inmueble. Con base en esto, podrás saber qué material te conviene comprar.

Algunos materiales se ponen de moda y aunque la calidad no sea la mejor, se compran con la ilusión de tener lo último en desarrollo, nosotros te recomendamos apostar por el bloque de concreto que suele ser un material de poco tiempo de retardo, por lo que en el interior puede ser cálido si el exterior es frío y viceversa. 

 

Planea a futuro

Construir tu casa tiene la gran ventaja de acomodar los espacios como mejor consideras. Sin embargo, con el paso de tiempo puede que te canses del acomodo o tus necesidades en cuanto espacio cambien, por hijos o mascotas. Nosotros te recomendamos construyas las habitaciones de tal forma que permitan flexibilidad en el manejo de espacios para que en un futuro no te veas tumbando paredes o sobreedificando. 

 

Contabiliza el material 

Una excelente alternativa para ahorrar dinero es llevar una contabilidad del material que se utilizará y del desperdicio promedio. Por ejemplo, debes tener en cuenta el volumen exacto de concreto cuando vayas a decidir si te conviene hacer uso de una máquina lanzadora de concreto o solo una revolvedora; esto en caso de construcciones que lo requieran.

Otro consejo puede ser que reutilices la cimbra y después de que se libere la cimentación, puedes reutilizar las maderas para la losa. Asimismo, los andamios pueden estar de un lado a otro sin que tengas que rentar muchos; todo esto dependerá de cómo organices las actividades y los tiempos. 

 

Aporta con lo que sepas hacer

Dentro de los trabajos que existen en una construcción puedes poner de tu parte en algunas cosas. Por ejemplo, puedes ahorrar en algunas estructuras como barandales, azulejo, poner los decks en las terrazas o bien, en algunas instalaciones o muros interiores. 

 

No olvides el aislamiento

Un gasto que puedes prevenir a futuro es la inversión de cada dos o tres años en los aislamientos e impermeabilizantes del techo. Lo idóneo en estos casos es que desde el principio incluyas un aislamiento integral con algún material permanente desde que la construcción esté en obra negra: las uniones se pueden proteger con poliuretano esperado, los cimientos con poliestireno o con fibra de vidrio. 

Para ver más temas relacionados con remodelación créditos para lograr tener la casa que quieres, ve al siguiente enlace aquí. 

Sabemos lo importante que es para ti crear un patrimonio, por eso queremos ayudarte a conseguir el mejor financiamiento que te permita construir la casa de tus sueños, sin sacrificar otros aspectos de tu vida. En Creditaria tenemos de 10 años de experiencia ayudando a las familias mexicanas a conseguir el mejor crédito hipotecario. 

Probablemente, te pude interesar ver nuestro artículo sobre requisitos para un crédito de remodelación


Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Crédito de construcción

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso