• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Requisitos para un Crédito de remodelación

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de febrero de 2020 13:14:16 CST
Equipo Creditaria

Créditos-de-remodelación.jpg

¿Tienes una casa o departamento, pero ya no se ajusta a tus necesidades o simplemente ya no te gusta? Te presentamos los créditos de remodelación y/o mejoras a la vivienda. Una excelente opción de financiamiento para mejorar tu hogar sin necesidad de pagar de contado todo.

 

También te puede interesar: ¿Es buen momento para adquirir un crédito hipotecario?

 

 

 

Dentro del sector hipotecario existen los créditos para remodelación vivienda, una excelente opción para quienes no quieren cambiarse de casa y solo buscan mejorarla para que se vea mejor y no pierda su plusvalía. Son distintas las entidades financieras que lo manejan, lo que te beneficia a ti como cliente pues puedes encontrar dentro de todos los créditos, el que mejor se adapte a tus necesidades financieras.

 

Te compartimos algunos consejos para adquirir un crédito de remodelación y/mejoras a la vivienda:

 

¿Qué necesito para adquirir un crédito de  remodelación?

 

Identifica las necesidades que tienes y las modificaciones que requieres, estas pueden ser el cambio de pisos, paredes, cocina o baño. Te recomendamos contratar a algún experto que te ayude a decidir sobre materiales y acabados, que se adecúen a tu presupuesto y a tu gusto. 👉Cómo remodelar tu vivienda con un presupuesto bajo

 

Cuando ya tengas claros los espacios que someterás a remodelación, genera un presupuesto basado en el gasto de material y mano de obra que tendrás que invertir.

 

Dentro de este grupo de créditos existen diferencias

Los que están destinados a pequeñas mejoras como pintar, decorar o impermeabilizar tu casa, y créditos para la remodelación completa. La cantidad prestada depende de cada institución financiera y del valor actual de tu vivienda.

 

Una de las grandes ventajas de este tipo de créditos, es que puedes usarlo en caso de que hayas comprado una casa de segundo uso y quieras adaptarla a tus gustos y necesidades, o para mejorarla en caso de que tengas planeado venderla y busques aumentar su valor.

 

Requisitos

Para ser acreedor de un crédito de remodelación debes tener un inmueble a tu nombre y tendrás que presentar tu presupuesto detallado y una descripción de la obra para que se te asigne una cantidad determinada, entre otros requisitos como:


• Edad mínima de 25 años y máxima de 75 años.
• Ingreso mínimo comprobable $20,000.00 de los últimos 3 meses.
• Antigüedad laboral mínima de 1 año para asalariados y de 2 años para independientes.
• Buen historial crediticio.

 

Si estás buscando un crédito de remodelación, te invitamos a acercarte a cualquiera de las 420 oficinas que tenemos en todo el país para que un asesor te ayude a encontrar la opción más adecuada para ti.

Así cómo este artículo, tenemos otros que te orientan sobre la mejor forma de remodelar tu vivienda solicitando un crédito específico para ello o sin tener que hacerlo.  ¿Quieres ver más temas sobre remodelación, visítanos en esta página aquí. 


Nueva llamada a la acción

 

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de construcción, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso