• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Ideas para decorar tu casa por primera vez

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de octubre de 2019 13:08:56 CDT
Equipo Creditaria

ideas-para-decorar-tu-casa-por-primera-vez

Ya tienes tu casa, después de todos los trámites y gastos, por fin puedes habitarla. Lo siguiente más emocionante después de comprar tu casa propia, es poder decorarla a tu gusto, pero seguramente todo parece tan urgente, que no sabes por dónde empezar. Por otra parte, si eres de los que ya tiene una casa pero le interesa remodelarla, esto también te interesa. 

Te dejamos algunas ideas para que puedas empezar a decorar tu casa desde cero. 

 

También te puede interesar: Si vas a remodelar tu casa, hazla una casa ecológica

 

Paredes de sala

En las paredes de una sala reducida (3 x 3 m o 4 x 4 m) es mejor usar látex o papel mural de tonos claros como blanco, beige, almendra o gris claro. En tanto, en una sala de mayores dimensiones (más de 5 m x 7 m) puedes usar otros acabados, como enchapes de madera, piedra, ladrillo o espejos. La idea es proyectar la mayor cantidad de luz con las paredes para darle profundidad a la habitación.

Para una sala pequeña se sugiere que los sofás sean de línea sencilla, con respaldo bajo y brazos angostos. En un espacio informal usa telas, como microfibra o lino para tapizar los sofás; para un ambiente más elegante, es mejor terciopelo.

 

Comedor

La elección del mobiliario depende de tu vida social; es decir, si realizas comidas con frecuencia, vas a requerir un juego de comedor para 6 u 8 personas. Si el espacio es reducido, lo mejor es una mesa con tablero de vidrio para que no luzca pesada. Para un efecto más teatral, pinta una de las paredes de negro y cuelga varios cuadros que pueden destacarse con luces dirigidas. Si tu comedor es pequeño, inclínate por mesas con tableros de mármol claro.

 

Cocina

Se debe considerar el tamaño de los artefactos, pues de eso dependen las medidas de los reposteros y la distancia que habrá entre ellos. Por ejemplo, si la cocina tiene una profundidad de 57 cm o 59 cm, el mueble bajo deberá tener 60 cm de profundidad para que el artefacto no sobresalga y el ambiente no se vea desaliñado. En cuanto al revestimiento, te aconsejamos que el piso sea de porcelanato, cerámico o granito de tono neutro (que no delate fácilmente las manchas), como el gris cálido. Para que el espacio luzca más amplio, las piezas deben ser grandes de por lo menos 40 x 40 cm. 

 Para no atiborrar el lugar y hacer que la cocina luzca más amplia, reemplaza los reposteros altos por repisas de, por lo menos, 25 cm de profundidad.

 

Dormitorio

Es importante usar en las paredes una paleta neutra de colores, blancos y grises claros para brindar un apacible lienzo en blanco, en el que destaquen acentos de color, como coral, azul o amarillo en accesorios decorativos (lámparas, cuadros, adornos) o ropa de cama.

Resalta, además, que el mobiliario básico consta de una cama, de preferencia tipo box si es un cuarto pequeño (3 x 3 m), pues luce más ligero; uno o dos veladores y una cómoda que puede medir desde 60 cm hasta 2 m de largo. De tener una alcoba de tamaño mediano (4 x 4 m), puedes complementar con una pequeña butaca y una lámpara que te servirá como rincón de lectura.  

 

Remodelar tu vivienda aumenta su plusvalía y con los créditos de remodelación tendrás la oportunidad de realizar mejoras a tu vivienda a tus tiempos y con la ayuda de un bróker hipotecario, podrás conseguir el mejor crédito para ti. 

 

Webinar Créditos

 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Productividad, Crédito de remodelación, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso