• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Remodela tu casa y aumenta el valor de tu patrimonio

Escrito por Equipo Creditaria on 31 de agosto de 2017 12:08:04 CDT

Remodela-tu-casa-y-aumenta-el-valor-de-tu-patrimonio.jpg

Los expertos inmobiliarios aseguran que si planeas quedarte más tiempo en la casa donde vives o piensas venderla pronto, remodelarla es una excelente idea de aumentar su valor.

 

Es importante que realices reparaciones que además de mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, agregan valor a tu patrimonio. Repara fugas, reemplaza la baldosa que esté rota o dañada, arregla enchufes, pinta paredes gastadas y atiende pequeños detalles.

 

También te puede interesar: ¿Cómo se calculan las tasas de interés hipotecario?

 

Antes de iniciar con la remodelación de tu hogar, es recomendable hacer una lista con orden de prioridades para que de esta forma atiendas primero lo más urgente y lo que genere más valor.

 

Pintar la fachada de tu casa es una gran inversión tomando en cuenta que es como tu tarjeta de presentación; así los posibles compradores tendrán una buena impresión, o en su caso, tú y tu familia estarán más a gusto en su vivienda. 

 

Ampliar los espacios, además de darle un aspecto moderno, te ayudará en el proceso de venta o para que los habitantes se sientan mucho más cómodos. Utiliza colores neutros que permitan la iluminación natural en las habitaciones de tu casa.

 

Remodelar la cocina y los baños es una de las mejores inversiones a la hora de mejorar tu casa, ya que se trata de áreas en las que puedes justificar un precio mayor en la venta por la gran importancia que tienen. 

 

Si está en mal estado, reemplazar el techo de tu casa la hará lucir mucho más nueva y atractiva, igual que los pisos y paredes. Un excelente consejo es utilizar pisos de madera, que no pasan de moda y tienen gran durabilidad. 

 

Atiende problemas o daños en toda la plomería y en el sistema eléctrico revisando instalaciones apagadores, tomas de agua y corriente, etc. 

 

Si cuentas con un jardín, rediseñarlo le dará un aspecto completamente diferente, recorta el césped y elige un diseño con el que puedas crear una atmósfera casera y natural que le dé más valor a la propiedad y marque la diferencia entre tu casa y las demás. 

 

Y por supuesto, no olvides las habitaciones, ya que estas zonas de descanso son las más utilizadas por los habitantes, por lo que deben de ser un espacio tranquilo donde sea reconfortante iniciar y terminar los días.

 

Con estos sencillos consejos, aumentarás el valor de tu casa y podrás venderla en un precio mucho más alto, o bien, estarás más cómodo viviendo en ella. 

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: crédito hipotecario, casa nueva, Finanzas Personales

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso