• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Si vas a remodelar tu casa, hazla una casa ecológica

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de octubre de 2019 11:07:48 CDT
Equipo Creditaria

Si-vas-a-remodelar-tu-casa-hazla-ecologica

Las casas ecológicas han pasado de ser una nueva tendencia a una necesidad. La crisis climática es inminente y según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la tierra no le quedan muchos años a menos que se comience a hacer algo.

Es por eso que, aunque no esté en tus planes comprar una casa nueva que sea amigable con su entorno, puedes pensar en una remodelación para tu vivienda

 

También te puede interesar: Todo sobre el predial de tu casa

 

La mejor alternativa es conseguir la asesoría de un bróker hipotecario y obtener un crédito para su remodelación. Lo mejor de todo, es que no sólo ayudarás al medio ambiente, sino que tu cartera se podrá beneficiar cuando reduzcan los gastos en el consumo de energía en tu hogar.

 

¿Cómo es una casa ecológica?

Antes de pasar a los aspectos que se relacionan con la remodelación, conviene que conozcas a las también llamadas casas bioclimáticas o autosustentables . Se trata de construcciones hechas con materiales ecológicos cuyo objetivo es aprovechar los recursos naturales y así crear y promover el ahorro de energía.

 

Un ejemplo de esto serían las casas con paneles solares y techos blancos o con jardines para contrarrestar el calor y contribuir con la generación de oxígeno. Aunque eso no es todo, estas viviendas se caracterizan por su orientación. Una mejor temperatura e iluminación son el resultado del aprovechamiento del recorrido del sol durante el día. También, otro aspecto que destacar es su arquitectura bioclimática, la cual permite reducir la calefacción porque aprovecha todos los recursos a su alrededor.

 

Esto hace que en cuanto a energía eléctrica haya un menor consumo. Por último, la protección solar es una característica fundamental en este tipo de viviendas. Una casa ecológica aprovechará todos los rayos de luz para iluminar, y calentar el interior sobre todo en época invernal.  

 

Remodela tu casa

Las viviendas ecológicas no se caracterizan por ser caras, es más, están casi a la par con el precio de una casa convencional. Y con la asesoría de un bróker hipotecario puedes conseguir un crédito de remodelación para mejorar la tuya o comprar una nueva.

 

Si en tu hogar no puedes tirar paredes o construirlas para regular la entrada de luz y del calor, entonces utiliza protectores solares fijos o móviles que te permitan usar poco la calefacción y la luz eléctrica durante el día. Tampoco debes olvidar que si tu casa es fría, cuando decidas hacerle cambios y compres materiales nuevos, los consigas de alta inercia térmica. El ladrillo o tabique rojo es una excelente opción para regular la temperatura. 

 

Ahora bien, si decides comprar tu casa, hazlo cerca de un parque y áreas verdes que te proporcionen sombras y el aire más limpio posible.

 

Si llegas a la conclusión de que comprar una casa que ayude al medio ambiente es lo que necesitas, en Creditaria puedes recibir la asesoría personalizada y gratuita para la obtención de un crédito hipotecario que te permita adquirirla. Un bróker hipotecario será la persona que te ayude en la remodelación o en la compra de un inmueble nuevo y ecológico.

Para ver más temas relacionados con remodelación créditos para lograr tener la casa que quieres, ve al siguiente enlace aquí. 


Simulador

 

Temas: Crédito Hipotecario, Productividad, Crédito de construcción, Crédito de remodelación, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso