• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Qué es el Infonavit?

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de junio de 2020 11:47:04 CDT
Equipo Creditaria

Crédito Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se fundó en 1971 con la finalidad de cumplir el derecho a la vivienda que está establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Con esto se creó un fondo nacional que reúne las aportaciones patronales del 5% del salario de cada trabajador contratado, con lo que se les da la oportunidad de obtener un crédito de vivienda.

 

También te puede interesar: Las mejores razones para obtener un crédito hipotecario

 

Para aprovechar los beneficios debes cumplir con algunos requisitos para el Infonavit como:

 

  • Ser derechohabiente de Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con al menos 116 puntos..
  • Tener máximo 64 años y 11 meses de edad.
  • Cumplir con el programa Hipoteca Verde que te obliga a instalar accesorios ahorradores de luz, agua, gas, etc.
  • Informarte sobre el monto de tu crédito y los pagos que deberás realizar.

 

👉 Conoce las nuevas reglas del crédito Infonavit 👈

 

Es importante que tomes en cuenta ciertas condiciones que vienen con tu crédito hipotecario, ya que una vez que inicias con los trámites, entras a un estado de precalificación en donde se analizan puntos importantes como tu edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres que cotizaste de forma continua. Además de las aportaciones que la empresa donde trabajas ejecutó.

 

En el sector existe una modalidad de subsidio con la Comisión Nacional de Vivienda

Que fue creado para apoyar económicamente a los trabajadores que han adquirido una casa, es decir, la CONAVI se hace responsable del pago de una parte del monto total de la deuda que adquieres por tu vivienda.

 

👉 Créditos hipotecarios bancarios vs Infonavit 👈

 

Así que, si cumples con los requisitos y aceptas las condiciones impuestas, como la tasa anual fija y descuentos mensuales de hasta el 30% de tu salario integrado, quiere decir que eres un candidato ideal para adquirir un crédito hipotecario Infonavit que podrás utilizar para adquirir un nuevo patrimonio.

 

Es importante destacar que, aunque el Infonavit cuenta con una extensa cartera de clientes y años de experiencia en el ramo, existen otras opciones que podrían ser más funcionales para ti en el Sector Financiero Privado donde podemos conseguirte con los Bancos tasas desde el 8.9%.

 

👉 ¿Tu crédito Infonavit disminuye o aumenta? Te decimos por qué 👈

 

En Creditaria sabemos que comprar una casa es una decisión fundamental en la vida de las personas, por ello recibir la asesoría adecuada te ayudará a tomar la decisión más inteligente y acertada en la adquisición de tu crédito hipotecario, lo que se traduce en el ahorro de miles de pesos para tu bolsillo

 

Te invitamos a acercarte a nosotros, nuestra asesoría es sin costo y trabajamos con los principales bancos de todo México. De esta forma contarás con varias opciones y podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Contáctanos por teléfono, email, redes sociales o déjanos un comentario aquí abajo!

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, INFONAVIT, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso