• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Qué es el Infonavit?

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2018 12:56:00 CST

Crédito Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se fundó en 1971 con la finalidad de cumplir el derecho a la vivienda que está establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Con esto se creó un fondo nacional que reúne las aportaciones patronales del 5% del salario de cada trabajador contratado, con lo que se les da la oportunidad de obtener un crédito de vivienda.

 

Para aprovechar los beneficios debes cumplir con algunos requisitos para el Infonavit como:

 

  • Ser derechohabiente de Infonavit con relación laboral vigente
  • Contar con al menos 116 puntos
  • Tener máximo 64 años y 11 meses de edad
  • Cumplir con el programa Hipoteca Verde que te obliga a instalar accesorios ahorradores de luz, agua, gas, etc.
  • Informarte sobre el monto de tu crédito y los pagos que deberás realizar.

 

Es importante que tomes en cuenta ciertas condiciones que vienen con tu crédito hipotecario, ya que una vez que inicias con los trámites, entras a un estado de precalificación en donde se analizan puntos importantes como tu edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda, que es el dinero que has acumulado durante tus años cotizando, y los bimestres que cotizaste de forma continua. Además de las aportaciones que la empresa donde trabajas realizó.

 

El Infonavit anunció un incremento del 70% en el monto para los créditos que ofrece, que entraría en vigor a partir de mayo de este año, sin embargo esta alza comenzó a operar el 4 de abril, con un alcance de préstamo máximo de un millón 600 mil pesos para los derechohabientes en la modalidad de crédito tradicional. Asimismo, el monto máximo de cofinanciamiento que el Infonavit otorgará con la banca, pasará de 297 mil pesos a 397 mil pesos.

 

En el sector existe una modalidad de subsidio con la Comisión Nacional de Vivienda, que fue creado para apoyar económicamente a los trabajadores que han adquirido una casa, es decir, la CONAVI se hace responsable del pago de una parte del monto total de la deuda que adquieres por tu vivienda.

 

Así que, si cumples con los requisitos y aceptas las condiciones impuestas, como la tasa del 12% anual fija y descuentos mensuales de hasta el 30% de tu salario integrado, quiere decir que eres un candidato ideal para adquirir un crédito hipotecario Infonavit que podrás utilizar para adquirir un nuevo patrimonio.

 

Es importante destacar que, aunque el Infonavit cuenta con una extensa cartera de clientes y años de experiencia en el ramo, existen otras opciones que podrían ser más funcionales para ti en el Sector Financiero Privado dónde podemos conseguirte con los Bancos tasas desde el 9.25%. En Creditaria te invitamos a acercarte a nosotros para que recibas asesoría sin costo sobre los distintos créditos hipotecarios que ofrecen los mejores bancos y que de esta forma cuentes con varias opciones y elijas la que prefieras, de esta forma estarás tomando una de las decisiones mas impor decisión que mejor se adecúe a tus necesidades.

 

Visítanos

 

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, INFONAVIT

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso