• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Dirige tu negocio sin esclavizarte

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de febrero de 2018 21:02:53 CST
Equipo Creditaria

esclavitud

Es muy común entre los emprendedores poner todo su esfuerzo, talento, tiempo y pensamientos, hasta llegar al grado de crear cadenas invisibles que poco a poco terminan por esclavizarte, agotarte física y mentalmente. Cuando esto sucede, se tiende a culpar al negocio sin entender que los únicos culpables somos nosotros, sin embargo, lo importante es entender que, aunque somos la causa del problema, también está en nuestras manos la solución de dirigir el negocio sin esclavizarte.

 

También te puede interesar: Otorga una gran experiencia laboral

 

Cuando se inicia un proyecto de emprendimiento es usual pensar en él todo el tiempo, preocuparte y querer estar todos los días y a toda hora en él, con la intención de que este prospere. Pero cuando esto pasa mucho tiempo e incluso años, puede tener graves repercusiones en todos los aspectos de tu vida. Para que no llegues a ese punto de esclavitud, queremos darte algunos consejos para encontrar el equilibrio entre lo laboral y lo privado. 

 

Consejos para mejorar tu vida como emprendedor

 

Mantén un entrenamiento constante

Lo mejor es que más miembros de tu equipo de trabajo entiendan la razón de ser de tu empresa o negocio, ya que de esta forma lograrás deslindar responsabilidades y tener más libertad. Para esto, deberás lograr que tus colaboradores sepan cómo actuar y tomar decisiones sin la necesidad de que tú estés.

 

Controla tus finanzas personales

Recuerda que no todo es ganar más y más dinero, lo ideal es que bajes los costos de tu vida y comiences a ahorrar. Tus prioridades deberían de ser la libertad de elección y de tiempo, ya que de esta forma lograrás un mejor control de tus finanzas. Procura mantener una deuda baja o si te es posible, inexistente.

 

👉 La mejor forma de cuidar las finanzas de tu negocio 👈

Prioridades claras

Cuando eres dueño de tu empresa, las cosas por hacer parecen no tener fin, sin embargo, es muy importante que priorices tus actividades de mayor a menor, para que en el futuro logres una libertad constante. 👉 Prioridades erróneas al emprender un negocio

 

Ponte límites

Sabemos que querrás dar todo, para tu negocio funcione lo más pronto posible y se mantenga durante mucho tiempo, pero si no te pones límites de tiempo y espacio podrás ocasionarte problemas personales y de salud en el futuro. Establece horarios de trabajo y respétalos. No olvides que tu salud y familia son muy importantes.

 

😱 5 Tips indispensables para alcanzar tu libertad financiera 😱

 

La libertad se logra luego de dar pequeños pasos hacia ella. Te aseguramos que ser disciplinado te dará grandes beneficios en el futuro. Suscríbete a nuestro boletín semanal para conocer más sobre el emprendimiento, planes de trabajo y estrategias comerciales.

 

Ver más...

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso