• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

5 Tips indispensables para alcanzar tu libertad financiera

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de junio de 2019 10:30:19 CDT
Equipo Creditaria

5-tips-fundamentales-para-alcanzar-tu-libertad-financiera

La libertad financiera significa que tienes un ingreso pasivo, es decir, ganas dinero sin necesidad de trabajar y con ese ingreso puedes mantener tu estilo de vida.

Seguramente habrás escuchado la frase “vive de sus rentas”, justo esa es una de las formas más conocidas de libertad financiera, tú tienes un inmueble (es decir un activo) que te produce un ingreso mensual que se considera pasivo, ya que tú no tienes que estar trabajando para producir ese ingreso. Si tú te fueras de vacaciones por un año, tu activo seguiría trabajando para ti.

 

También te puede interesar: Supersticiones de todo el mundo para tu nueva casa

 

¿Qué implica tener estos ingresos pasivos?: LIBERTAD, libertad para hacer lo que quieras. Pasar tiempo con tu familia, viajar, tener la oportunidad de ayudar a otros, disfrutar de todas aquellas cosas que más amas hacer en la vida.

 

Para conseguir esa tan anhelada libertad financiera sólo tienes que seguir estos pasos:

 
 
1. Define qué significa para ti la libertad financiera:
 

Esto puede variar dependiendo la etapa de la vida en la que te encuentres, ya que en algunas etapas de tu vida será más importante el tiempo y en otras querrás hacer una mejora en tu estilo de vida. Lo que necesitas es cubrir tus gastos con tu ingreso pasivo, así que lo primero que tienes que hacer es saber cuánto gastas actualmente, una vez que sepas eso, buscarás estrategias que te permitan cubrir ese monto con ingreso pasivo. 

Aquí tienes varias opciones, puedes mantenerte en tu gasto actual, puedes reducir tu gasto para conseguir el ingreso pasivo más rápido, o incluso puedes aumentarlo para ajustarlo a la calidad de vida que quieres en este momento. Es decir, si tu gasto actual es de 15,000 pesos, necesitas activos que produzcan al menos 15,000 pesos de ingreso pasivo.

 

2. Administra tus ingresos actuales:

Sin importar la cantidad de dinero que estés ganando en este momento, es crucial que empieces a administrarlo de manera correcta.

 
 
3. Págate a ti primero:
 

Estamos acostumbrados a gastar y si nos sobra entonces ahorrar, lo importante es que primero ahorres y después te gastes lo que te queda. Te recomiendo que siempre ahorres al menos un 10% de tu ingreso. 💸Evita estos gastos innecesarios y mejor ahorra 

 

4. Define tu pasión:

¿Qué es lo que más te gusta hacer? Con base en ello puedes definir en qué activos te conviene más invertir, por ejemplo, si tu pasión es hacer pasteles tal vez el activo que más te convenga sea invertir en una pastelería, pero ojo, siempre debes planear con miras a tu libertad financiera, es decir, planea para que esa pastelería tenga los sistemas que te permitan que funcione sin ti, de manera que puedas hacer pasteles sólo cuando realmente lo desees y no por ser una obligación para generar ingreso.

 

5. ¡Planea en grande!:

Piensa en todos los sueños que deseas realizar, haz tu plan de cómo quisieras estar viviendo de aquí a 10 años y con base en eso define qué tendría que estar ocurriendo de aquí a 5, 2, 1 año, 6 meses y trae tus planes hasta lo que tendrías que estar haciendo el día de hoy.

 

🏠 Te ayudamos a tomar la mejor decisión si planeas comprar una casa o departamento 🏠

 

¡Planea sin límites, puedes lograr lo que sea! Recuerda que el asesoramiento de un profesional siempre será de gran ayuda.

 Visítanos

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso