• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Te ayudamos a tomar la mejor decisión si planeas rentar una casa o departamento

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de diciembre de 2018 18:23:00 CST
Equipo Creditaria

Te-ayudamos-a-tomar-la-mejor-decisión-si-planeas-rentar-una-casa-o-departamento.jpg

Rentar una casa o departamento es una decisión que no debe de tomarse a la ligera, ya que se trata del lugar donde vivirás y te desarrollarás los próximos meses o incluso años, así que debes de definir cuáles con las necesidades que este lugar debe cubrir para que sea el espacio ideal para ti y tu familia. 

 

 También te puede interesar: Diferencias ente crédito hipotecario y préstamo hipotecario

 

Entre los principales aspectos a considerar es el tamaño y el número de habitaciones según las personas que vayan a vivir ahí, además si se necesita un lugar vacío o amueblado, con o sin lugar de estacionamiento, la ubicación y por supuesto el costo que se tendrá que pagar y las condiciones requeridas para la renta.

 

Una vez que tengas claras estas necesidades será más fácil examinar las ventajas y desventajas de cada una de las opciones de casas o departamentos que tengas contempladas para posible renta. Si estás realizando la búsqueda de tu nuevo hogar en internet, lo ideal es hacerlo en páginas que sean completamente seguras y confiables; es importante que des preferencia a los anuncios que cuenten con imágenes para saber en qué condiciones se encuentra antes de ir a visitarlo.

 

Una vez que te haya convencido el anuncio, deberás investigar aspectos de interés como las rutas de acceso que existen en el área, los servicios de transporte público, estaciones de bicicletas y los distintos servicios que haya en los alrededores, como plazas comerciales, escuelas, supermercados, farmacias, etc.

 

Si continúas convencido de que se trata de una buena opción, será momento de realizar una visita física al lugar e incluso pedir referencias sobre la zona, los vecinos, el dueño, el administrador, etc. Ya estando en el lugar es importante verificar las instalaciones eléctricas, de agua y gas, que no haya fugas de agua y en caso de encontrar alguna falla comentarlo al arrendatario para que se puedan reparar.

 

Simula tu crédito hipotecario

 

Según los expertos en economía y finanzas personales, el pago de la renta no debe de ser superior al 30% de tus ingresos mensuales ya que, de ser así, podrías estar afectando tu situación financiera y la de tu familia, así que es importante realizar un presupuesto previo para que conozcas tu capacidad de pago.

 

 

 

Temas: Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso