• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo emprender en un mes

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de noviembre de 2017 18:52:09 CST
Equipo Creditaria

Cómo lograr emprender en un mes.jpg

En nuestro país existen muchísimas personas con intenciones de emprender, pero no lo han hecho debido a que consideran que es un proceso muy largo, sin embargo, si te organizas de la forma adecuada y le dedicas el tiempo necesario podrías emprender con una empresa que cambie tu vida para siempre en solo un mes.  

 

También te puede interesar: Los 4 mitos más comunes sobre la conformación de una empresa

 

Para lograr emprender en un mes, es necesario que seas disciplinado y que planifiques, a continuación te enseñamos como hacerlo.

 

El primer fin de semana: idea de negocio

Lo primero que tienes que hacer es reflexionar la idea que ronda por tu cabeza sin perder de vista el mercado al que irá dirigido. Para que sepas cómo resolver cualquier tipo de problema. Escribe todo aquello que quieras hacer para que logres comprometerte y poco a poco comunicarlo a más personas.

Este paso se conoce como perfil de negocio y debe de incluir lo siguiente:

  • Identificación del problema
  • Identificación de que tienes el problema
  • Descripción de la solución
  • Propuesta de cómo se pretende solucionar el problema
  • Dimensionamiento del mercado potencial

 

Segundo fin de semana: compartir la idea

En este punto se busca reunirse con personas a las que les pueda interesar la idea que se tiene para lograr enriquecerla. Deben de ser personas de confianza con las que no exista el miedo de que te la roben, aunque debes de tener claro que tu idea puede no ser la única en el mundo, pero que lo importante es la ejecución de la misma.

Aunque siempre existirán las malas críticas, debes de mantenerte del lado positivo y quedarte solo con aquellos comentarios que enriquezcan y nutran tu idea de negocio.

 

Tercer fin de semana: diseñar el plan de actividades

En este momento de la creación de tu empresa debes de detenerte a diseñar todas las etapas necesarias para concretar tu plan de negocio. Para esto será necesario que establezcas un calendario con las actividades que debes de ejecutar con la finalidad de organizar el trabajo que tienes que hacer. No te compliques ni te frustres con los trámites administrativos hasta que ya tengas la empresa formada.

 

Cuarto fin de semana: implementación

Una vez que hayas cumplido con todos los pasos anteriores, será momento de ponerse a trabajar. Recuerda que el plan solo es una guía que te ayudará al momento de iniciar, sin embargo, podrá haber muchos cambios para ajustar tiempos y movimientos. Toma en cuenta solo aquello que sea realmente necesario.

 

👉 Por qué deberías de empezar a medir la reputación online en tu negocio 👈

 

Quizá en un principio no cuentes con todos aquellos recursos físicos, capacidades o infraestructura, pero entre más vayas adaptando el plan a tus necesidades, más sencillo se hará el trabajo. Empieza a trabajar con pocas cosas para poco a poco ir creciendo.

 

No olvides que el desarrollo de cualquier negocio es un proceso dinámico que requiere de cambios para el aprendizaje y conocimiento del entorno, pero que lo importante es ser perseverantes para cumplir nuestros sueños. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre emprendimiento. 

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

 

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso