• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

7 Tips para organizar tu tiempo

Escrito por Equipo Creditaria on 31 de mayo de 2019 12:11:23 CDT
Equipo Creditaria

7-tips-para-organizar-tu-tiempo

Llevamos una vida cada vez más apresurada entre trabajo, familia, amigos y responsabilidades que requieren cada una cierto nivel de atención. Una mala administración de tu tiempo es posiblemente la causa de tu estrés o frustración.

Adquirir estos hábitos, te ayudará a prevenir olvidos, cumplir con tus tareas a tiempo y llevar una vida más tranquila y equilibrada.

 

También te puede interesar: 7 hábitos matutinos de grandes líderes mundiales

 

Evita sentirte frustrado o frustrada y mejor sigue estos sencillos tips para organizar la agenda, el tiempo y el dinero:

 

1. Planifica. Inicia tu día planificando cuáles son las tareas “clave” que necesitas realizar sin falta. Aquellas cosas que debes entregar de acuerdo a tu plan de trabajo o citas que ya tengas concretadas, como ir al dentista.

 

2. Marca un horario. Esto aplica para las cuestiones laborales y personales, ya que de esa manera tendrás que acoplarte a él y por ende cumplirlo. Decide que de 7 a 8 de la mañana, por ejemplo, debes revisar todos tus mails laborales.

 

3. Marca prioridades. Comienza por realizar las tareas más importantes o complicadas, así lo que continúa te resultará más sencillo de ejecutarlo. El reporte mensual de actividades o, en la casa, arreglar aquella fuga de agua que no puede esperar son ejemplos de este punto.

 

4. Utiliza una agenda semanal. Esto te ayudará a tener una idea general de tu tiempo para saber qué tan saturado se encuentra. Si una persona te pide verse durante la semana, verifica primero si es posible sin complicarte las demás actividades.

 

5. Agrupa tareas que sean similares; por ejemplo si necesitas realizar 15 llamadas, lo ideal sería que las hicieras todas al mismo tiempo, así terminarás todas juntas.

 

6. Evita saltar de una tarea a otra, esto sólo te retrasará más porque tendrás varias actividades sin terminar que después te llevarán más tiempo.

 

7. Prémiate, como lo lees, de esta manera tendrás una motivación para seguir adelante y utilizar tu tiempo de manera efectiva.

 
Por último, te recomendamos leer 4 Estrategias de productividad para emprendedores, que te ayudarán a complementar  la organización de tu tiempo. 
Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso