• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Emprender y procrastinar

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de agosto de 2018 17:34:37 CDT
Equipo Creditaria

Emprender-y-procrastinarComo bien sabemos, uno de los grandes enemigos de la productividad es la procrastinar, es decir, esa tendencia de dejar para luego los asuntos importantes por otras actividades que podrían ser menor prioritarias pero más placenteras. Y aunque esto es algo que prácticamente todos los humanos hacemos alguna vez en nuestra vida, el verdadero problema llega cuando pasan las semanas, meses o incluso años antes de atener aquellas cosas importantes.

 

También te puede interesar: Claves para emprender con éxito

 

Por esta razón, la procrastinación se ha convertido en un gran enemigo de los emprendedores en el proceso de lograr sus objetivos, ya que si de verdad se quiere alcanzar el éxito en los negocios o proyectos, no se puede vivir aplazando el presente.

 

Según los expertos, las pocas ganas, la flojera, el aburrimiento y las excusas son las causantes de este dañino hábito, además, también refleja cierta intolerancia a la frustración, ya que por lo regular ocurre cuando las personas maximizan los aspectos negativos de cualquier situación.

 

Debido a lo anterior, se ha comprobado que cuando se tiene poca tolerancia se procrastina mucho más debido a que se intentan evitar situaciones incómodas.

 

Entonces, ¿cómo dejar de procrastinar? Existe una regla que es conocida como de los 2 o 3 minutos, que está basada en algunas premisas principales.

 

Si te toma menos de dos minutos, hazlo

Esto es importante para que las personas logren tomar consciencia de las tareas que tienen que realizar y de sus prioridades y se refiere a que cuando una tarea requiere menos de dos minutos para realizarla, como limpiar el escritorio, enviar un correo electrónico, realizar algún pago, etc., no se debería dejar para después.

 

Controla tu entorno

Aunque es imposible controlar todo lo que sucede a tu alrededor, sí se puede ejercer más control sobre lo que imaginas y lo que te corresponde. Para ello es importante que mejores las condiciones que te ayuden a impulsar la productividad controlando las distracciones y el calendario.

 

Además, también es posible que realices el siguiente ejercicio.

 

  • Piensa en la tarea que no quieres hacer
  • Plantéate cuánto tiempo necesitas para realizarla
  • Aunque creas que no te dará tiempo, intenta hacerlo
  • Siéntate en tu escritorio, mira el reloj y decide dedicarle al menos 3 minutos de tu tiempo, cuando menos te des cuenta ya llevarás más de ese tiempo y habrás avanzado en esa tarea

Realiza éste ejercicio regularmente y verás cómo poco a poco conseguirás superar la procrastinación.

 

Ver más... 

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso