• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Aspectos clave antes de comprar una propiedad

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de agosto de 2023 19:51:31 CST
Equipo Creditaria

aspectos-de-comprar-casaEl proceso de compra de una vivienda puede ser rápido y sin complicaciones, pero a veces se surgen inconvenientes debido a factores financieros, legales y técnicos que se pueden evitar desde el principio. Sin embargo, la falta de información y las emociones suelen causar retrasos. En esta edición del blog, te explicaremos los aspectos clave del proceso de compra para que los tengas en cuenta.

 

También te puede interesar: Intermediarios necesarios para comprar una vivienda

 

Una vez que tomas la decisión de comprar una casa e inicias con el proceso, las emociones comienzan a salir y si te dejas llevar por ellas puedes tomar una mala decisión tanto financiera como de vivienda. Para que esto no te pase, toma en cuenta los siguientes consejos. 

 

Como saber si la casa que vas a comprar es la adecuada

aspectos-de-comprar-casa-1Antes de decidirte por una casa, solo porque te gusto, considera su ubicación, talvez el inmueble se encuentra a una hora de distancia de tu centro de trabajo (esto no suena mal), sin embargo, este tiempo puede no ser del todo cierto, sobre todo en horarios concurridos, donde el tiempo se puede triplicar dependiendo de las zonas. 

Además, del tiempo de traslado, indaga sobre los comercios, escuelas y centros de salud cercanos, esto te ayudará mucho si necesitas algo con urgencia. No olvides priorizar el tema de la seguridad, pregunta en los locales cercanos sobre los asaltos y la seguridad del área. 

 

Aspectos físicos de la propiedad

Si la vivienda que quieres comprar no es nueva, puede tener defectos visibles, como paredes mal pintadas o sucias, piso roto, ventanas rayadas o rotas, puertas en mal estado, mobiliario del baño sucio, etc. Toma en cuenta todo esto y trata de negociar el precio, argumentando que tendrás que invertir en remodelación.

Cuando se trata de inmuebles suele haber vicios ocultos, como mal funcionamiento de tuberías, fallas eléctricas, entre otros. Así que cuando visites la casa, procura revisar a detalle, prende las luces,  abre las llaves de agua, verifica que las paredes, techo, ventanas y puertas no tengan señales de desgaste o filtraciones de agua. No importa que la vivienda sea nueva, realiza una inspección minuciosa. 

 

🏠 Esto es lo que debes revisar antes de comprar una casa usada 🏠

 

Estado de la vivienda

Desafortunadamente, en México los sismos son muy frecuentes, por lo que es mejor conocer los planos de la vivienda, antes de comprarla  con el fin de detectar las zonas seguras. Si se trata de una casa usada, pon especial atención en los años de la casa, en las paredes y los muros de carga. Comprueba si existen grietas o fisuras de los techos y paredes, si las hay descarta que no sean daños estructurales, y si ves que están muy abiertas es mejor que optes por otra vivienda. 

aspectos-de-comprar-casa-2Recuerda que cuando adquieres una vivienda con un crédito hipotecario se ejecuta una valuación y si la vivienda tiene daño estructural o no tiene puertas, el banco te negará la hipoteca, aún y cuando tengas un crédito preaprobado o aprobado, ya que el riesgo de que sufra daños es muy grande.

 

Aspectos legales al comprar una casa

Uno de los aspectos más cruciales para garantizar que no caigas en una estafa es revisar detenidamente los documentos legales de la propiedad. Solicita al vendedor que te muestre las escrituras o el título de propiedad, así como el recibo de luz, el último pago del predio y del agua. También es importante verificar la identidad del propietario y que coincida con el de los recibos y el título, de esta manera te aseguras de que la oferta es legal y de que la propiedad no tiene deudas pendientes.

 

👉 6 Puntos para saber si pagarás lo justo por tu nueva casa 👈

 

Conocer cada aspecto tanto del inmueble como del crédito hipotecario es valioso para tomar la mejor decisión, por lo que te sugerimos buscar la ayuda de expertos como asesores inmobiliarios y brókers hipotecarios certificados, los primeros te ayudarán a encontrar la mejor casa mientras que el bróker encontrará y gestionará la hipoteca que mejor se adapte a tu perfil. 

Simulador

 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso