• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Evita ser víctima de fraudes inmobiliarios

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de diciembre de 2019 12:58:00 CST

Evita-ser-víctima-de-fraudes-inmobiliarios.jpg

De las metas más ambiciosas de muchas personas, adquirir un patrimonio donde puedan desarrollarse en compañía de su familia, es una de las principales. Destinan una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la búsqueda de propiedades para encontrar la que mejor se adapta a sus necesidades. Sin embargo y por desgracia, existen personas y supuestas empresas, capaces de arrebatarles la ilusión y cometer un fraude del que dificilmente se recuperarán. 

 

También te puede interesar: Universidad Creditaria La primera del Sector Hipotecario en México

 

En nuestro país, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, los daños por fraudes inmobiliarios rebasan los 600 millones de pesos cada año, sin embargo, se estima que la cifra es mucho mayor debido a que la mayoría de estos actos no son denunciados ante las autoridades.

 

Por esta razón, se recomienda a todos aquellos que están interesados en adquirir una casa o departamento, tomen en cuenta ciertas medidas para estar completamente seguros de que el inmueble que van a adquirir no pertenezca a una red de estafadores. 

 

Es importante que estés muy al pendiente de cómo se desarrolla la operación, que investigues a profundidad a tu vendedor y al inmueble que piensas adquirir, y que solicites el apoyo de un notario que te ayude a verificar que todo el trámite se está realizando de forma legítima.

 

Para evitar ser víctima de algún fraude, te aconsejamos lo siguiente:

 

  • Realiza todo el trato en persona
  • Evita a toda costa depósitos anticipados
  • Acude a inmobiliarias reconocidas
  • Corrobora la información de la propiedad
  • Evita los tratos con alguien a quien no puedas contactar fácilmente
  • Sospecha de las gangas
  • No proporciones datos bancarios o información personal
  • Si vas a comprar por medio de una inmobiliaria, investiga en Profeco que ésta no tenga quejas por retraso de entregas o por incumplimientos

 

Los terrenos vacíos son los que los defraudadores más utilizan para estafar a las personas, si planeas comprar uno, investiga bajo qué circunstancias lo adquirió el vendedor y asegúrate de que éste cuenta con una oficina física donde lo puedas localizar en caso de algún problema. 

 

Para hacer la compra, te recomendamos utilizar métodos de pago seguros como transferencias o cheques certificados, y una vez que hayas pagado, escritura lo antes posible para asegurar el inmueble a tu nombre, y si es posible, habitarlo de inmediato, ya que las casas que permanecen desocupadas por un largo tiempo corren mayor riesgo de ser objetivos de fraude. 

 

En Creditaria te brindamos atención y orientación personalizada en el importante proceso de adquisición de vivienda para que tengas certeza de que no serás víctima de alguna operación que te afecte a ti y a tus finanzas. Si estás planeando comprar una casa o departamento te invitamos a acercarte a nuestros expertos que están para asesorarte y encontrar para ti las mejores opciones de crédito.

 

¡Somos tu mejor opción!

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Bienestar

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso