• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Esto es lo que debes revisar antes de comprar una casa usada

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de enero de 2020 10:11:32 CST
Equipo Creditaria

esto-es-lo-que-debes-saber-antes-de-comprar-una-casa-usada

Antes de comprar una vivienda, debemos tener en cuenta diversos factores: ubicación, precio, tipo de vivienda y si arrastra posibles deudas. En este último caso, representa que el propietario de la vivienda no ha hecho frente a algunos pagos y a la hora de adquirir esa casa, podemos tener sorpresas nada buenas. Entonces, ¿Cómo saber si una casa tiene deudas o cargas fiscales? Esto es lo que debes revisar antes de comprar una casa usada...

 

También te puede interesar:  Carta de liberación de hipoteca ¿por qué es importante?

 

Para que no tengas inconvenientes, retrasos e incluso molestias al comprar un inmueble, debes verificar que la propiedad tenga todos sus papeles en orden. Este es un paso fundamental para evitar fraudes en la compra venta de inmuebles. 

Los papeles que se deben presentar para comprobar que la vivienda está libre de adeudo y de fraude son los siguientes:

 

Título de propiedad de una casa

Este es un documento importante dentro de los requisitos para escriturar una casa, ya que únicamente la persona que se encuentre registrada como dueño del inmueble ante el Registro Público de la Propiedad es la que tendrá todos los derechos sobre este.

El notario que te esté ayudando en el trámite de la compra, deberá pedir el título de propiedad de la casa para confirmar que la persona que lo vende es el propietario actual de la vivienda de manera legal y que, por lo tanto, te lo puede vender sin ningún inconveniente. De no ser así, el proceso se vuelve mucho más complejo y tardado.

 

Registro Público de la Propiedad

Antes de confirmar la compra, deberás visitar las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la entidad en la que se encuentre el inmueble, o bien, también te puedes apoyar ahora de las páginas en Internet del RPP y consultar ahí la situación jurídica actual en la que se encuentra el inmueble.

 

Certificado Libre de Gravamen

Otro importante documento para comprar una casa es aquel que comprueba que esta se encuentra libre de gravámenes, es decir, que no cuenta con cargas o adeudos relacionados con el inmueble, por ejemplo, deudas de alguna hipoteca vigente. El documento con validez legal que ayuda a verificar que no existen gravámenes sobre el bien inmueble, y que, por lo tanto, se le solicita presentar al vendedor, es el Certificado de Libertad de Gravamen.

 

Boletas de predial y agua

Es valioso que pidas al dueño del inmueble que quieres adquirir, las boletas de pago de predial y de agua de los últimos 5 años. Para este caso, también es fundamental revisar en el RPP las deudas o cargas que puede tener el inmueble. 

 

Recuerda que la vivienda usada que buscas adquirir, debe tener todos los documentos antes mencionados para ser candidato a un crédito hipotecario, así como para la escrituración de esta propiedad a tu nombre.

 

¿Buscas asesoría para comprar una casa? Acude con un asesor hipotecario certificado como los de Creditaria, te ayudan a revisar toda la documentación necesaria para comprar un inmueble, rectifican que estén en orden y sean verídicos, además de conseguirte las mejores condiciones para un crédito hipotecario; y lo mejor de todo, es que su servicio es sin costo. Acércate a cualquiera de nuestras más de 800 oficinas en toda la república mexicana. 

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso