• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Esto es lo que debes revisar antes de comprar una casa usada

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de enero de 2020 10:11:32 CST

esto-es-lo-que-debes-saber-antes-de-comprar-una-casa-usada

Antes de comprar una vivienda, debemos tener en cuenta diversos factores: ubicación, precio, tipo de vivienda y si arrastra posibles deudas. En este último caso, representa que el propietario de la vivienda no ha hecho frente a algunos pagos y a la hora de adquirir esa casa, podemos tener sorpresas nada buenas. Entonces ¿Cómo saber si una casa tiene deudas o cargas fiscales? Esto es lo que debes revisar antes de comprar una casa usada...

 

También te puede interesar:

 

Para que no tengas inconvenientes, retrasos e incluso molestias al comprar un inmueble, debes verificar que la propiedad tenga todos sus papeles en orden. Este es un paso fundamental para evitar fraudes en la compra venta de inmuebles. 

Los papeles que se deben presentar para comprobar que la vivienda está libre de adeudo y de fraude son los siguientes:

 

Título de propiedad de una casa

Este es un documento importante dentro de los requisitos para escriturar una casa, ya que únicamente la persona que se encuentre registrada como dueño del inmueble ante el Registro Público de la Propiedad es la que tendrá todos los derechos sobre éste.

El notario que te esté ayudando en el trámite de la compra, deberá pedir el título de propiedad de la casa para confirmar que la persona que lo vende es el propietario actual de la vivienda de manera legal y que por lo tanto te lo puede vender sin ningún inconveniente. De no ser así el proceso se vuelve mucho más complejo y tardado.

 

Registro Público de la Propiedad

Antes de confirmar la compra, deberás  visitar las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la entidad en la que se encuentre el inmueble, o bien, también te puedes apoyar ahora de las páginas en Internet del RPP y consultar ahí la situación jurídica actual en la que se encuentra el inmueble que te interesa comprar, y por lo tanto saber si tiene en orden los documentos para comprar dicha casa.

 

Certificado Libre de Gravamen

Otro importante documento para comprar una casa es aquél que comprueba que ésta se encuentra libre de gravámenes, es decir que no cuenta con cargas o adeudos relacionados con el inmueble, por ejemplo, deudas de alguna hipoteca vigente. El documento con validez legal que ayuda a verificar que no existen gravámenes sobre el bien inmueble, y que por lo tanto se le solicita presentar al vendedor, es el Certificado de Libertad de Gravamen.

 

Boletas de predial y agua

Es importante que pidas al dueño del inmueble que quieres adquirir, las boletas de pago de predial y de agua de los últimos 5 años. Para este caso, también es importante verificar en el RPP las deudas o cargas que puede tener el inmueble. 

 

Recuerda que la vivienda usada que buscas adquirir, debe tener todos los documentos antes mencionados para ser candidato a un crédito hipotecario, así como para la escrituración de esta propiedad a tu nombre.

 

¿Buscas asesoría para comprar una casa? Acude con un asesor hipotecario certificado como los de Creditaria, te ayudan a revisar toda la documentación necesaria para comprar un inmueble, rectifican que estén en orden y sean verídicos, además de conseguirte las mejores condiciones para un crédito hipotecario; y lo mejor de todo, es que su servicio es sin costo. Acércate a cualquiera de nuestras más de 420 oficinas en toda la república mexicana. 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, comprar casa, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso