• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Propósitos de año para mejorar tus finanzas

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de diciembre de 2022 11:42:22 CST
Equipo Creditaria

propositos

Un año más comienza y con el, nuevos proyectos para tu vida personal o profesional, pero sin importar cuáles sean tus propósitos de año nuevo, sin duda tener unas finanzas saludables puede contribuir a lograrlos. En esta edición especial navideña del blog, te compartimos 5 propósitos para el 2023 que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales, en especial si lo que buscas es comprar, mejorar tu casa o abrir tu propio negocio. 

 

También te puede interesar: 3 Claves para pagar menos por tu crédito hipotecario

 

Antes de compartirte los propósitos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales, es importante que realices una planeación de tu presupuesto y establecer metas periódicas. Esto te ayudará a sentirte motivado para continuar con la siguiente meta cada que finalices una. Pequeños logros son los que te harán llegar a tu objetivo y evitarán que te a mediados de año claudiques en tu propósito.

 

Propósitos para tus finanzas personales 2023

Dejar de vivir de quincena en quincena, lograr que el dinero rinda mucho más y comenzar un ahorro no es fácil, pero te será más sencillo si sigues estos consejos.

1) Tener un presupuesto actualizado  

shutterstock_1032154933 (1)
 Destina un cuaderno que sea específicamente para esto. Cada mes elabora un presupuesto y lleva un registro de tus ingresos y otro de lo que compras, así como el pago de deudas.

Te sugerimos que enlistes tus compras, así como el precio de cada producto  y la cantidad que compras. De esta manera sabrás cuáles son los más caros, los que más usas o lo que te llega a sobrar. Por ejemplo, cuando se compran verduras y frutas, en ocasiones no las utilizamos por completo y algunas se pueden echar a perder, así que la próxima vez que las compres puedes comprar menos

2) Mejorar tu historial crediticio shutterstock_1497548624

Si has tenido atrasos, pagas el mínimo en tus tarjetas de crédito o has dejado de pagar, es el momento de ponerte al corriente. Para hacerlo puedes emplear el dinero excedente del paso anterior para pagar el saldo total o bien aumentar el dinero abonado, de esta manera los intereses disminuirán. En cuanto al pago de los servicios, una gran opción es domiciliarlos con una tarjeta de crédito o débito.

Contar con un historial crediticio saludable es clave si lo que quieres es adquirir un crédito hipotecario o un crédito para negocio. Si tu historial es malo complicará el otorgamiento del crédito, disminuirá el monto e incrementará los intereses. 

 

3) Aumentar o iniciar un fondo de ahorro  shutterstock_1911891658

Contar con un colchón financiero podría ayudarte a salir de una situación desafortunada. Lo que debes hacer es comenzar a ahorrar poco dinero cada mes o cada quincena, ir incrementando la cantidad y para esto puedes reducir los gastos hormiga. Ten en cuenta que su total prohibición no te ayudará, puedes reducir su consumo o la frecuencia con la que los compras. 

 

4) Educarte financieramente shutterstock_391312030

Aunque no lo creas, se puede hacer mucho con poco, pero desafortunadamente la cultura financiera en México es poca, por lo general se reduce a generar ingresos y pagar deudas. Así que si quieres unas finanzas saludables debes educarte sobre como funcionan. No te preocupes, no es necesario que acudas a un curso, puedes buscar en internet, ver vídeos, escuchar podcasts, etc. Te recomendamos hacerlo una vez por semana, te aseguramos que encontrarás muchos consejos y técnicas que te ayudarán. 

 

5) Invierte shutterstock_767180824 (1)

Una vez que conozcas más sobre como funcionan las finanzas, investiga sobre inversiones, elige un sector y compañía de tu interés, descarga una aplicación de bróker de inversiones y comienza a invertir, puedes comenzar desde 100 pesos, dependiendo del sector y empresa. Existen diversos medios de inversión, si te da un poco de miedo, puedes optar por invertir en cetes, los cuales son muy seguros. 

 

💸☃️ Convierte tu aguinaldo en inversión💸☃️

 

Contar con unas finanzas saludables y un historial crediticio sano es vital para el otorgamiento de cualquier crédito y si entre tus planes futuros está comprar tu propia casa es necesario que además de un historial sano cuentes con un enganche del 10% del valor del inmueble el cual puedes obtener de tu fondo de ahorros

 

Si quieres asegurarte de ahorrar miles de pesos en tu crédito hipotecario, lo mejor será que cuentes con el asesoramiento de un profesional experto en créditos hipotecarios como los de Creditaria, nuestros servicios no tienen costo, pero si muchos beneficios. Contáctanos para más información y no olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre inmuebles, créditos hipotecarios y estrategias financieras. 

Ver notas

 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso