• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Como crear un presupuesto familiar

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de enero de 2020 10:54:19 CST
Equipo Creditaria

 

como-crear-un-presupuesto-familiarConocemos la "cuesta de enero", esta difícil etapa del año donde los gastos de meses anteriores comienzan a cobrar factura aunado a una pequeña desilusión por terminar las fiestas decembrinas. Aunque estamos a días de finalizar el mes de enero, lo cierto es que esta situación que crea la "cuesta de enero" puede replicarse en otros meses del año si no se planea un presupuesto para tus finanzas, y que mejor que llevarlo de la mano con tu familia. 

 

También te puede interesar: 10 Razones por la que te jubilaras sin dinero

 

El valor de hacer un presupuesto financiero familiar te resultará de gran ayuda para enfrentar eventualidades no previstas, además de ser un soporte para invertir e incrementar tu patrimonio.

 

Una manera simple de comenzar a hacer uno es guardar los tickets de los gastos que haces, desde la cuenta del agua, la luz, hasta las compras en retail, supermercado, o las salidas con amigos a comer, etc. En el caso que no te dan un ticket, asegúrate de anotar el monto que se pagó. Esta tarea de guardar los tickets será útil para conocer en qué se hacen los gastos mes a mes y anotarlo como un estimado de los egresos. En el caso de que pagues con tarjetas de débito, puedes ingresar al sitio web del banco donde encontrarás el detalle mensual de todos los pagos realizados, facilitando así esta primera parte.

 

Teniendo toda información necesaria sobre los gastos debes registrar los ingresos y los egresos a un cuaderno o planilla de Excel (recomendado por su rapidez), y ordenarlos mensualmente para obtener un presupuesto anual. De hecho, las últimas versiones de este programa otorga unas plantillas gratuitas de presupuestos en donde solo en necesario vaciar tu información personal.

 

Estos con algunos ejemplos:

plantillas de presupuesto excel

 

El presupuesto de cada familia depende del tipo y cantidad de ingresos o gastos que se tengan mes a mes, pero las bases de un presupuesto anual son las mismas. Lo esencial es que haya un ítem de ingresos, de egresos y el resultado del saldo de la sustracción de esos dos ítems.

 

En el saldo final se verá si terminas con números negativos o positivos, de ser un saldo a favor estarás cerca de lograr un ahorro que te permita invertir, por ejemplo, en un inmueble. 

Webinar Créditos

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales, Productividad, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso