• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

10 Razones por la que te jubilaras sin dinero

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de enero de 2020 13:20:46 CST
Equipo Creditaria

10 razones por las que te jubilarás sin dinero

El número de personas que se jubilaran sin una pensión o con una muy baja sigue aumentando. Hay muchas explicaciones para ello, incluido el aumento en el costo de vida y la disminución en los salarios mínimos. Nosotros queremos compartirte las 10 principales razones para entender mejor esta afirmación tan dura. 

 

También te puede interesar: ¿Cómo obtener el control de tu dinero?

 

1. Nunca definen claramente la libertad financiera

La libertad puede tener un significado diferente para diferentes personas. Por lo tanto, alcanzar la libertad financiera puede tener una definición variable para cada individuo. La definición simple y sencilla de libertad financiera es: el ingreso pasivo debe ser mayor o igual que los gastos de estilo de vida.

IP ≥ EV

Para alcanzar la libertad financiera y evitar ser pobres al momento de la jubilación, el ingreso pasivo de tus activos debe ser mayor o igual al ingreso que necesitas para financiar el estilo de vida elegido. La mayoría de las personas se jubilan pobres simplemente porque no tienen una definición clara de libertad financiera para sus vidas.

 

2. Nunca hacen de la libertad un deber

Si le preguntas a cien personas cómo piensan hacerse ricos, la mayoría te dirá que les encantaría ganar la lotería o casarse con Slim, o heredar una fortuna.  Esa mentalidad significa que la mayoría de las personas se jubilan pobres porque no tienen un plan.

Lamentablemente, la esperanza no es una estrategia, y para alcanzar la libertad financiera y retirarte rico, debes ser implacable y despiadado en la consecución de tus objetivos.

 

3. Están rodeados e influenciados por otras personas pobres

Si eres serio acerca de alcanzar la libertad financiera, es esencial que te rodees de asesores inteligentes. Como mínimo, necesita un contador dinámico, igualmente, un banquero que te entienda y que entienda tu negocio. También necesitas acceso a personas que sean financieramente libres.

Aprende de ellos, modéalos, imítalos, el éxito siempre deja pistas. Aprende de las personas que se jubilan ricas y también observa a quienes no lo logran: aprende de las personas que se jubilan pobres.

 

4. Nunca afrontan los hechos brutales de su realidad financiera

Si le preguntas a las personas sobre su situación financiera, la mayoría te dirá que no quieren hablar o pensar en ello, muchos te dirán que tendrán un asesor financiero o un planificador financiero para manejar sus finanzas.

Los sobres marrones y los estados de cuenta bancarios son los dos documentos con mayor frecuencia sin abrir en el mundo. La razón de esto es que existe una aversión inherente dentro de nosotros para enfrentar los hechos brutales de nuestras finanzas.

Para potenciar tu búsqueda de la libertad financiera, es imperativo que manejes tus finanzas por ti mismo mismo y enfrentes la brutal verdad acerca de ellas. Una de las formas más seguras de retirarse pobre es evadir esa verdad sobre tus finanzas.

 

5. No ahorran

Muchas personas se jubilarán pobres simplemente porque nunca adquirieron el hábito del ahorro. Destinar con cada ingreso un porcentaje al ahorro, más alto que el que se da al ocio o a la diversión.

Si alguna vez hay un hábito que todos deberían adoptar, debería ser el hábito de ahorrar. Lamentablemente, millones de personas encuentran una excusa u otra para no ahorrar. Sin ahorros, tus sueños financieros podrían estar en un terreno lejano.

 

6. Trabajan por dinero en oposición a tener dinero trabajando por ellos

Por lo general, el ingreso se manifiesta de tres manera:

  • Ingreso del trabajo: este es el ingreso que generalmente se obtiene como un cheque de pago o un salario por el producto o servicio prestado.
  • Ingresos de cartera: representa los ingresos derivados de acciones, rentas, inversiones y pensiones.
  • Ingresos pasivos: se trata de ingresos que se obtienen sin que tengas que trabajar a tiempo completo para obtenerlos. Un ejemplo sería el ingreso por alquiler, regalías, patentes, productos o servicios en línea.

 

Una diferencia significativa en la mentalidad entre ricos y pobres es que las personas ricas tienen dinero trabajando para ellos en lugar de trabajar por dinero. Este es el verdadero camino hacia la libertad financiera.

Si deseas jubilarte pobre, sigue trabajando por dinero sin una fuente alternativa de ingresos.

 

7. Carecen del conocimiento, las habilidades y el entrenamiento para ser financieramente libres

Se dice que el conocimiento es poder. Si eso es cierto, solo unos pocos están listos para pagar el precio para adquirir ese conocimiento. Los pobres son el conjunto de personas con el peor hábito de lectura. Les resulta difícil invertir en educación financiera . Sin una educación financiera sólida, el logro de la libertad financiera será una tarea muy rigurosa.

Es vital adquirir y agudizar tus habilidades financieras para ser financieramente libre. Afortunadamente, con el advenimiento de Internet, la adquisición de conocimiento se ha vuelto infinitamente más accesible. No hay excusas ahora.

Para generar un ingreso estable, seguro y consistente proveniente de inversiones, necesitarás adquirir buenos conocimientos financieros y mejorar tu habilidad con buenas prácticas a lo largo del tiempo. La adquisición de conocimiento puede ser a través de libros, juegos financieros o seminarios y entrenadores de negocios.

 

8. No tienen ningún plan, o carecen de la fuerza de voluntad para seguir adelante

Hay muchas diferencias en las estrategias utilizadas por todos los grandes inversores. Sin embargo, todos tienen dos cosas en común; Todos tenían un plan y lo siguen. Es imperativo tener un plan sobre cómo va a lograr la libertad financiera.

Tu búsqueda estará condenada sin un plan. La planificación es esencial. Incluso un mal plan es mucho mejor que ningún plan. (Al menos sabes que es terrible, y puedes trabajar en ello para mejorarlo).

La mayoría de las personas nunca trazan un plan para su jubilación y el porcentaje más significativo de los que lo hacen lo hacen demasiado tarde. Para evitar retirarte pobre, necesitas un plan temprano en tu compañía; uno que te llevará a tu destino financiero.

Retirarse con dinero o retirarse pobre es una opción, y nadie puede tomar esa decisión por ti. Hoy tienes otra oportunidad para elegir el camino que deseas seguir. El camino para hacerte rico y próspero o el camino para seguir siendo pobre. Entonces, elige sabiamente.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

 

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso