• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Conoce los 5 beneficios de tener una casa propia

Posted by Equipo Creditaria on 11 de febrero de 2019 13:55:00 CST

El patrimonio familiar, más que un bien valioso que puedes dejar a tus hijos, representa un símbolo de amor y esfuerzo que más adelante va a ser recordado con alegría y felicidad.

 

¿Eres candidato a un crédito hipotecario? Acompáñanos a descubrir los 5 factores que hacen de una casa propia el mejor patrimonio familiar.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito

Cómo recuperarte del buró de crédito

Posted by Equipo Creditaria on 1 de febrero de 2019 12:30:00 CST

¿Tienes un mal historial crediticio? La mayoría de las personas nos asustamos cuando nos dicen que estamos en el Buró de Crédito, aunque esto no es necesariamente algo negativo, ya que en el momento en el que adquieres cualquier tipo de crédito ingresas a este registro, que enlistara tu comportamiento en pagos o atrasos. 

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales

10 Puntos cruciales al adquirir una hipoteca

Posted by Equipo Creditaria on 18 de diciembre de 2018 10:20:45 CST

Si estás interesado en adquirir un crédito hipotecario para comprar una vivienda nueva o usada, o si ya cuentas con una, pero requieres ampliarla, remodelarla o simplemente quieres adquirir una casa de descanso (segunda hipoteca) o un lote para comercializar, adquirir una hipoteca te apoyará a sobrellevar los gastos de financiamiento de tu compra. 

Leer más

Temas: comisionamiento hipotecario, crédito hipotecario, comprar casa, buró de crédito

La mala administración es la responsable de deudas

Posted by Equipo Creditaria on 4 de diciembre de 2018 12:07:00 CST

Los mexicanos registran un endeudamiento superior al de muchos otros países y una de las razones principales es porque no sabemos administrar el dinero, lo cual tiene como consecuencia un mal uso del  crédito que se haya podido conseguir porque empeora cuando la persona ve sus tarjetas como un ingreso extra. 

Leer más

Temas: buró de crédito, Finanzas Personales, finanzas

¿Es buena idea comprar una casa de fin de semana?

Posted by Equipo Creditaria on 31 de agosto de 2018 17:31:27 CDT

Tener una casa de fin de semana es el sueño de miles de familias que quieren salir de la rutina, por lo que suele ser una idea muy atractiva, sin embargo, ésta no es una inversión que se deba de hacer a la ligera, al contrario, hay que saber cuándo vale la pena, cuánto gastar en ella e incluso dónde buscarla.

Leer más

Temas: comprar casa, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios

¿Te pueden embargar bienes por no pagar deudas?

Posted by Equipo Creditaria on 28 de agosto de 2018 17:27:41 CDT

Para empezar primero debemos de tener claro qué es un embargo y porqué sucede. Se trata de un método que usan las instituciones financieras para saldar una deuda que ya esté vencida a través de la confiscación de bienes o dinero.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, créditos hipotecarios, Finanzas Personales, finanzas

Sácale provecho al Buró de Crédito

Posted by Equipo Creditaria on 23 de agosto de 2018 17:08:13 CDT

A pesar de los mitos que existen sobre el Buró de Crédito debido a que se tiene la creencia que es una institución del gobierno que se encarga de boletinar a todos aquellos que tienen deudas de cualquier tipo, la realidad es completamente diferente debido a que ofrece servicios que puedes aprovechar.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, buró de crédito, créditos hipotecarios

¿Cómo conseguir la aprobación de un crédito?

Posted by Equipo Creditaria on 19 de julio de 2018 18:28:43 CDT

¿Solicitaste un crédito y te lo negaron? Quizá hasta ese momento te hayas dado cuenta de que meses atrás te atrasaste en unos pagos, olvidaste pagar algunas cosas o simplemente no tienes experiencia crediticia. Posiblemente estés pensando que esto no es tan grave como para que te hayan negado un financiamiento, sin embargo, es de suma importancia ya que se trata del primer filtro que evalúan las entidades financieras para tomar la decisión de si te prestan o no.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, buró de crédito, Preguntas frecuentes, créditos hipotecarios

¿Qué hacer si tienes una hipoteca y te quedas sin trabajo?

Posted by Equipo Creditaria on 17 de julio de 2018 18:05:03 CDT

 

Como ya sabemos, adquirir una hipoteca es un compromiso que puede durar de 10 a 15 años o incluso más, por lo que durante ese tiempo la economía de una persona puede cambiar drásticamente, ya que puede perder un empleo, encontrar otro, enfermarse, etc.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios, INFONAVIT

Errores que impactan en tu buró de crédito

Posted by Equipo Creditaria on 3 de julio de 2018 13:49:24 CDT

Los sueños de muchos emprendedores se han visto frustrados por los errores que cometieron en el pasado en con el manejo de sus créditos. Y es que lamentablemente es muy común que las primeras experiencias crediticias resulten un desastre debido a la falta de experiencia en el manejo, lo que sin duda puede afectar tu historial crediticio y evitar que en el futuro consigas algún financiamiento para emprender un negocio o empresa.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, buró de crédito, Emprender, negocio exitoso, créditos hipotecarios

¿Por qué sigues en el buró después de liquidar tus deudas?

Posted by Equipo Creditaria on 2 de julio de 2018 16:54:41 CDT

Si después de mucho esfuerzo lograste liquidar tus deudas, seguro te estarás preguntando por qué sigues apareciendo en el buró de crédito. Primero hay que tener en cuenta que estar en los registros de este sistema no es algo que pueda considerarse malo, ya que solo es donde las empresas recopilan la información de pagos de una persona.

Leer más

Temas: buró de crédito, Finanzas Personales, finanzas

En qué se fija el banco para dar un crédito

Posted by Equipo Creditaria on 26 de junio de 2018 16:11:41 CDT

Un crédito o préstamo otorgado por un banco podría considerarse como una excelente forma y oportunidad para comprar una casa, un carro nuevo, iniciar un negocio o incluso sacarte de algún apuro, y obtener uno podría ser relativamente fácil, siempre y cuando cumplas con las características necesarias para ser sujeto a crédito.

Leer más

Temas: buró de crédito, créditos hipotecarios, Finanzas Personales, finanzas

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso