• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Tips para encontrar nuevas ideas de negocios

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de febrero de 2021 14:26:03 CST
Equipo Creditaria

La-mejor-forma-de-encontrar-nuevas-ideas-de-negocios.jpg

En muchas ocasiones, encontrar una nueva idea de negocio podría resultar algo sumamente complicado, incluso para aquellos con mente emprendedora, ya que en realidad no se trata de un proceso sencillo, sino una cuestión de actitud.

Lo primero que tienes que hacer antes de emprender es esperar a que las ideas lleguen. Cualquier tipo de experiencias que tengas ayudarán a que tu mente genere ideas viables para emprender un nuevo proyecto, solo debes de tener la paciencia necesaria para lograrlo.

 

 También te puede interesar: 4 Secretos de las mujeres emprendedoras más exitosas del mundo

 

Hay 3 enfoques básicos para desarrollar buenas ideas de negocio:

  • Fabricación: Un producto donde tú compras los materiales o las partes y lo produces tú misma/o.
  • Distribución: Un producto manufacturado en donde tú te dedicas a su distribución comprándolo previamente al fabricante o a un distribuidor mayorista.
  • Un servicio que tu misma/o provees.

 

Hay muchas oportunidades de negocio cuando buscamos nuevos usos a productos existentes. Por ejemplo en la industria alimentaria, muchos productos han sido relanzados teniendo en cuenta otras necesidades del público como los yogures que han experimentado la transformación de alimento a producto de belleza y salud.

 

Busca:

  • Detectar necesidades no cubiertas o parcialmente cubiertas
  • Mejorar productos existentes (achicar/agrandar, más liviano/más pesado, etc.)
  • Combinar productos existentes (ej. yogurt con cereales)
  • Cambiar el uso o proponer otro a productos existentes
  • Cambiar el sistema de distribución o delivery
  • Importar ideas de otros mercados
  • Monitorear las tendencias
  • Aportar valor al cliente

 

Para esto es necesario que mantengas la mente abierta en todo momento. Recuerda que las ideas pueden provenir de cualquier lugar e incluso parecer tontas o imposibles si se comparan con el tipo y ritmo de vida que llevas actualmente. Lo importante es cambiar la visión que tienes del mundo para aumentar las posibilidades.

 

No confíes en tu memoria y capacidad de retención, es importante que cada que una idea llegue a tu cabeza la escribas, ya que de esta forma te será más fácil recordarla y mejorarla. Llevar un registro escrito te permitirá detectar las mejores ideas entre todas las que hayas tenido.

 

Mantén tu mente activa tratando de aprender nuevas cosas todos los días, ya sea hablando con otras personas que tengan otro tipo de experiencias y que sean interesantes. También te ayudará mucho leer blogs, libros, revistas, páginas de internet para ampliar tus conocimientos y tu panorama.

 

Y utiliza este aprendizaje para hablar con otras personas; de igual forma platica sobre tus ideas para que alguien más pueda ayudarte a corregir algunas fallas de origen o visión y de esta forma serás capaz de mejorar y aterrizar mejor cada idea que tengas en mente.

 

Haz preguntas, escucha respuesta, conoce problemas, sueños y aspiraciones, pero, sobre todo, analiza ideas similares que ya existan para que así puedas evaluar a tu posible competencia para incrementar tu potencial y mejorar tu idea para se convierta en un proyecto excelente.

 

Uno de los pasos más importantes al final de todo, es sintetizar todas las ideas que hayas tenido para así mejorar la organización y la estructura de todas ellas. Pero lo que más y mejor debes de hacer es soñar, pensar en grande y convertirte en un gran emprendedor. 

Ver más...

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso