• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Tendencias en los negocios para 2019

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de marzo de 2019 11:46:53 CST

tendencias-en-los-negocios-en-2019

Si estás pensando emprender un negocio este año o ya estás en el proceso de creación, te recomendamos estar al día con las tendencias en los negocios. Cambios en  tecnología y el comportamiento de los consumidores, harán la diferencia este 2019.

 

También te puede interesar: Lecciones de negocio por Gabriela Cejudo: la mayor operadora de franquicias del sureste mexicano

 

1. Ciudades y viviendas Inteligentes

Tanto las ciudades como las viviendas tenderán a ser más inteligentes. Estaremos rodeados de sensores y aplicaciones que conectarán los encendidos de farolas, semáforos y transporte. En las viviendas ocurre exactamente lo mismo, y es que la robótica y domótica junto con las aplicaciones, harán posible que cualquier persona pueda poner la comida desde la oficina, cerrar una persiana a distancia y tener un control total sobre su vivienda.

 

2. iPads y tabletas crecerán en los centros educativos

Tiene sentido el hecho de que cualquier dispositivo de 100 gr de peso puede almacenar decenas de miles de libros, y que sigamos cargando a nuestros hijos con 20 kg de peso a sus espaldas. Muchos centros educativos ya están comprando ordenadores en los centros mientras otros están pidiendo a sus padres que les compren una tablet y con eso no tendrán necesidad de comprar muchos de los libros de texto.

Las editoriales probablemente tengan que adaptarse a los nuevos tiempos y dejar morir a los viejos libros de texto.

 

3. Nubes privadas

Evidentemente hablamos de la nube en internet. Almacenar datos personales en almacenamientos públicos bajo contraseña puede hacer pensar a algunas personas que estamos dando esa información al FBI, CIA, NSA, etc… y probablemente sea así,  se experimentará un auge en la contratación o elección de almacenamiento en servicios privados y aparecerán las empresas especializadas de almacenamiento en la nube con un nivel de seguridad anti- NSA.

 

4. La cantidad de contenido en internet sigue creciendo a un ritmo asombroso

Los usuarios realizan más de 2 millones de búsquedas en Google cada minuto y suben más de 72 horas de vídeo a Youtube cada 60 segundos, según el Daily Mail. Cuando hablamos de los negocios del futuro para 2020, ya hablamos de que los centros BIG DATA y el estudio de esos datos será uno de los negocios más rentables, ya que controlar y usar los datos, nos da una ventaja empresarial. 

A lo largo de 24 horas, una persona llega a mirar su smartphone hasta 150 veces. Es por eso que algunas empresas ya aprovechan para poner su publicidad en la pantalla de desbloqueo del móvil. 

 

4. Consumo de videos por internet

El futuro del cine y probablemente de la televisión pasará por internet. Muchos de los “youtubers” conseguirán tener más poder de audiencia que programas de las principales cadenas. De hecho, ya está ocurriendo. Hay canales de Youtube que tienen más usuarios que audiencia en un programa de televisión. Te recomendamos nuestro post Consigue más leads con video marketing.

 

5. Queremos saber qué hacen y a dónde van nuestros amigos

Las nuevas tecnologías están cubriendo una necesidad de las personas que crece exponencialmente: la curiosidad. Los medios sociales son más acerca de la ciencia social que de la tecnología, ya que hoy día es posible. Así mismo, muchos famosos han encontrado en la tecnología la forma de parecer más cercanos con sus “fans” gracias a las redes sociales.

 

6. Nos asesoran completos desconocidos a la hora de comprar

Antes de comprar algo, buscamos información en internet. Si en un foro de supuestos expertos hablan de que aquello que queríamos comprar es peor que el producto X, nos pueden hacer cambiar de opinión con más facilidad que con los comentarios habituales de la calle.

Es por eso que comparadores de precios de todo tipo de productos se están convirtiendo en una necesidad, aunque las propias empresas, en muchas ocasiones dan opiniones sobre sí mismas con seudónimos. De hecho, se contratan a personas para que limpie la imagen de la marca en foros y blogs que en ese momento están hablando del producto en cuestión.

 

7. La experiencia de compra

Si en la compra tradicional un cliente insatisfecho con la atención de un dependiente podía provocar que el cliente no volviera, con internet es mucho peor. Si una empresa falla en el servicio, no importa el precio o la calidad. Un simple fallo en el envío puede arruinar la credibilidad de una tienda online que esté comenzando.

 

8. Los planes de datos móviles

Aunque las compañías se esfuerzan por ofrecer cada vez mejor precio y servicio en la tarifa de datos móviles, las personas usan el Wi-fi público cada vez que pueden, con los riesgos que ello conlleva para la seguridad. Puede existir una tendencia a que estos planes sean cada vez menos adquiridos.

 

9. Contratación de personal

Los departamentos de recursos humanos tienen su propia cruz, y es que cada vez se necesitan métodos de contratación más innovadores, y al mismo tiempo, con la velocidad de internet, los candidatos lo saben todo acerca de esos innovadores métodos.

Hace poco se hablaba de un algoritmo para preseleccionar candidatos según las palabras clave que aparece en el curriculum y algunos test. En una industria claramente tecnológica y con otras necesidades en las empresas, los departamentos de Recursos Humanos probablemente sean muy distintos en los próximos años.

 

10. Salud y medio ambiente

La industria de la salud y el bienestar se encuentra entre una de las más rentables y emergentes a fecha de hoy pues las preocupaciones de los humanos siempre ha tendido a su salud, sin embargo, estos años el medio ambiente ha tomado terreno en casi todos los sectores de negocios. Esto, debido a que los usuarios cada vez tienden más a llevar una vida sana y gustan por lo natural.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Productividad, Inspiración, negocio exitoso

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso