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8 Beneficios de usar redes sociales en tu Franquicia

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de febrero de 2019 12:08:36 CST

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Uno de los temores más grandes que enfrentan el día de hoy los negocios es no tener la capacidad de mantener una buena imagen en sus redes sociales, pues los usuarios poseen total libertad de comentar sobre su producto. Esta idea esta fundada en la desinformación.

 

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No caigas en este tipo de creencias y conoce los principales 8 beneficios de usar redes sociales en tu franquicia:

  

1. Fidelización del cliente

Las redes sociales son una forma maravillosa de fidelizar a tu cliente pues permiten que este se pueda identificar con tu marca o tu negocio al punto de seguirlo y promocionarlo sin que tengas que pagarle por ello. Descubrirás lo poderoso que puede ser un cliente satisfecho y su enorme influencia sobre sus contactos para beneficio de tu negocio.

 

2. Mantener contacto directo

Nada es más efectivo que las redes sociales para mantener un contacto directo con tu cliente quién podrá ver con regularidad tus publicaciones acerca de promociones, nuevos productos, lanzamientos y actividades especiales. Además podrá hacer consultas específicas sobre disponibilidades, precios y cualquier otra duda que tenga, justo en el momento de la interacción.

 

3. Incrementa tus ingresos

Si desarrollas comunidades que crecen con el tiempo, estas atraerán a sus círculos de amigos, con el beneficio de que tarde o temprano, se convertirán en tus clientes y por tanto tus ventas también crecerán.

 

4. Relación costo/beneficio 

Probablemente uno de los mayores beneficios del social media sea su bajo costo. Con muy poca inversión puedes lograr resultados excepcionales en términos de comunicación y captación de nuevos clientes. Incluso si deseas invertir en campañas de marketing, estas pueden ser muy efectivas en comparación con campañas de publicidad en otros medios convencionales.

 

5. Ampliación de tu mercado

Si hoy en día cuentas con un mercado local, seguramente a través de las redes sociales podrás acceder a mercados en otras localidades de las cuales antes no podrías acceder con tanta facilidad y sin los altos costos de publicidad que representa hacerlo por otros medios. 

 

6. Te conviertes en una autoridad en el mercado

Si te posicionas en Internet como una autoridad en un tema, seguramente tu mercado se expandirá exponencialmente.  Aunque no lo creas, la gente sigue hambrienta por encontrar soluciones a sus problemas cotidianos y si encuentran en tu organización esa figura, entonces tus círculos de seguidores crecerán aún más.

 

7. Oportunidad de mejorar tu nivel de servicio al cliente

Tendrás la enorme oportunidad de obtener retroalimentación de parte de tus clientes acerca del servicio que les estás brindando actualmente. ¿Sabes hoy en día si tus vendedores están haciendo su mejor labor? y que de tus ¿dependientes? están haciendo un gran trabajo ¿o solo mientras los supervisas?.  Así que si un cliente presenta una queja, le agradeces y le ofreces que lo tomarás en consideración para mejorar el servicio en tu negocio. Eso ya es un primer gran paso en el proceso.

 

8. Puedes hacer encuestas con resultados inmediatos

Las encuestas son grandes herramientas para poder medir nuestro trabajo. Pero realizarlas es bastante complicado por lo medios convencionales. Así que, buenas noticias. Realizar encuestas a tus seguidores por medio de redes sociales es muy práctico, sencillo y ¡gratis!


Los beneficios de las redes sociales para tu negocio son innumerables, te recomendamos leer más sobre el tema y a documentarte sobre lo que necesitas saber para sumergir a tu negocio en el fascinante mundo de las redes sociales y sacarles el mayor provecho.

 

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