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Convierte likes en ventas

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de diciembre de 2018 10:36:05 CST
Equipo Creditaria

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Cuando se trata de vender, las empresas hacen hasta lo imposible por atraer tráfico a sus redes sociales y buscar interesar a los usuarios a través de la interacción y una experiencia de compra. 

 

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Uno de los objetivos principales de las empresas es monetizar los likes de sus seguidores, en una venta, pero para ello debes hacer que tus fans sean tus amigos, solo de esta manera harás negocio con ellos. 

 

En 2015, se realizó un estudio de Inversión en Comunicación en Internet presentado por la IAB (Interactive Adversiting Bureau) y la firma de auditoría PwC, donde demuestran que en México se destinan 14,936 millones de pesos solo a publicidad digital, de los cuales 32.6% se destinan a social media, generando una tendencia en incremento. Demostrando el interés de las empresas por captar la atención de su target en redes sociales, por ello la importancia de que las empresas aprendan a traducir la interacción que tienen a través de sus redes sociales, en especial en Facebook.

 

A continuación, te damos tres recomendaciones para construir tu marca y facilitar tus ventas: 

 

1 Conoce el Insigth de tu target: Existe una delgada línea entre hacer marketing y buscar vender, para ello es necesario que estudies a tu audiencia, los enamores, le des seguimiento a tu relación con ellos y midas el impacto que se dé a largo plazo, con la única finalidad de conocer sus hábitos de consumo y encuentres la oportunidad de conectar con cada uno de ellos. 

 

2 Publicidad: Una vez que tengas definida a tu audiencia y la temporalidad de los mensajes, debes contar con un presupuesto, creando contenidos creativos, de interés para ellos y que este sea multicanal, con el fin de generar engagement con tus seguidores de las redes sociales. 

 

3 Genera conversación: Es vital incitar a una conversación con tu cliente para que esté muestre interés en comprar, informándole sobre los beneficios de tus productos o servicios, promoviendo a que los consuman. Puedes ofrecer descuentos a los primeros seguidores que le den "me gusta" a tus publicaciones, o lograr que un líder de opinión pruebe tus productos y los recomiende.; pero sobre todo buscar resaltar las características que diferencian a tu producto de la competencia. 

 

Recuerda siempre tomar en cuenta la creatividad y la innovación en la experiencia de compra, esto incrementará tu base de datos y posibilitará convertir likes en ventas. 

 

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Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Estrategia de Marketing

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