• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Como ser el líder que tu negocio necesita

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de diciembre de 2018 9:55:12 CST
Equipo Creditaria

como-ser-lider

Tu ambiente te afecta constantemente, puede construir y apoyarte o, todo lo contrario. A veces esto es directamente obvio, otras veces te busca y te toma por sorpresa. Mientras más consciente del poder de lo que te rodea y que afecta tu vida, más pronto podrás dirigirlo y convertirte en el arquitecto en jefe, tu reduces el riesgo de convertirte en víctima de esto. 

 

También te puede interesar: 8 indicadores para medir el rendimiento de los empleados de tu franquicia

 

 

Como arquitecto en jefe hay dos importantes asuntos de diseño con los que lidiar: tu ambiente físico y tu ambiente personal. 

 

Ambiente físico: El asunto clave de tu ambiente físico es la productividad. Esto es tu espacio de la oficina, mobiliario, equipo y herramientas que apoyan tu productividad hacia las metas. Ya sea que apoye tus esfuerzos de mantenerte enfocado o distraído, de igual manera tu equipo necesita estar acorde a la labor. 

 

Uno de los elementos clave para alcanzar tu potencial completo es tu ambiente físico y qué tan bien coincide con lo que te apoya y enfoca en tu interminable búsqueda de la productividad. 

 

Ambiente personal: El ambiente del personal involucra la energía y la sinergia. Componiéndose de tres principales grupos: las personas con las que tienes negocios (tu equipo, compañía, otros agentes), las personas con las que haces negocios (tus clientes y vendedores) y las personas fuera de tu negocio (tu familia y amigos), esto conlleva que tú eres quien decide quién puede entrar en tu mundo, convirtiéndote en el arquitecto de tu ambiente personal. Las personas que te rodean hacen una gran diferencia en tu vida. 

 

Aquí es donde el reclutamiento de talento juega un papel significativo en tu vida, por ello deberás contratar a los mejores, Puedes elegir asociarte a propósito y dejar en tu vida a las personas que pueden apoyar tus metas y objetivos. Pero al final del día si las personas en tu vida no están en sinergia con tus metas, terminarás negociando, comprometiéndote y sintiéndote menos enfocado.

 

Tú ambiente puede crearte o quebrarte: es así de importante, y bien puedes tomar más coraje y determinación para mejorar tu ambiente tanto de trabajo como físico, tú eres finalmente responsable por ambos, no dejes al azar la arquitectura de tu ambiente, moldéalo, manufactúralo y hazlo uno que te ayude a cumplir tus metas.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso