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8 indicadores para medir el rendimiento de los empleados de tu franquicia

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de diciembre de 2018 11:06:21 CST
Equipo Creditaria

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En el entorno en el que vivimos existe una feroz competencia en cualquier sector, es por ello que un factor clave para sobresalir ante los demás es que el servicio que se ofrece a los clientes debe ser ejecutado por verdaderos profesionales, que aseguren la máxima calidad en el servicio. 

 

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Como líder de tu empresa debes tener consciente la importancia de medir el rendimiento y desempeño de tu plantilla de empleados ya que son ellos el recurso de crecimiento de tu negocio, conocer los puntos débiles y fortalecerlos, promover su desarrollo profesional y personal, llevar un continuo seguimiento bajo un estándar metodológico efectivo y aprovechar a los mejores empleados, para impactar de manera positiva sobre los resultados de la empresa. 

 

Los métodos para medir el desempeño de los empleados parten de perspectivas distintas, cada empresa debe seleccionar los indicadores necesarios para cada puesto de trabajo y responsabilidades en función de sus objetivos. 

 

En Creditaria preocupados por ayudarte con esta labor, te compartimos ocho indicadores clave de desempeño para los empleados de tu franquicia hipotecaria: 

 

1 Gestión de objetivos: Mide en qué medida el trabajo de los empleados está contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de la empresa, los supervisores o gerentes de área deben establecer objetivos propios y evaluar su progreso periódicamente. 

 

2 Medición cuantitativa: Establece un nivel de productividad ideal, realista y concreto, en términos de número de productos o servicios que debe vender tu empleado en un tiempo determinado, con el fin de que sirva como referente para evaluar los resultados. 

 

3 Retroalimentación: Como líder debes establecer criterios y objetivos claros de productividad, a través de preguntas concretas. Está evaluación debe ser transversal para que quienes se encuentren en puestos más bajos también evalúen a sus superiores. 

 

4 Productividad de ventas: El proceso de venta depende de muchos factores, entre los principales está el volumen de ventas y los ingresos generados.

 

5 Productividad en el servicio: Toma en cuenta indicadores como son: tiempo de espera de un cliente para recibir el servicio, porcentaje de clientes que regresan por lo menos una vez, el número de quejas recibidas y el de productos devueltos. 

 

6 Gestión del tiempo: Evalúa la productividad por hora trabajada. También ayuda a identificar las tareas y procesos menos productivos en términos de coste / hora. 

 

7 Productividad a través de ganancias: Se busca medir los resultados finales del equipo, el indicador clave en esta medición será la comparación entre ganancias totales y dinero invertido en salarios, así como comparar a otras áreas dedicadas a una misma tarea.  

 

8 Calidad del trabajo realizado: Se debe realizar un desglosé de cada proyecto en pequeñas tareas individuales, midiendo la productividad de los empleados por su capacidad para resolver problemas adecuadamente, sin considerar el tiempo que han invertido en ella.

 

Para poner en marcha estos ocho indicadores de medición de rendimiento de tus empleados, es necesario contar con un software que: de seguimiento al trabajo de tus empleados, registre horarios de entrada y salida de la oficina, recopile, integre y analice los indicadores clave y cuente con un portal de empleados que facilita la comunicación de todos los que integran el equipo.  

 

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