• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

5 consejos de Steve Jobs para tu empresa

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de diciembre de 2018 10:14:51 CST
Equipo Creditaria

5-consejos-de-steve-jobs-para-tu-empresa

Steve Jobs, el cofundador de Apple es uno de los iconos más admirados por ser uno de los grandes genios de la informática. Sus ideas innovadoras, estilo teatral y diferente para sus campañas publicitarias hicieron de sus productos trascender de lo que es un simple ordenador, móvil o reproductor de música, para formar parte de la identidad de una persona.

 

También te puede interesar: Forma un equipo de trabajo para tu franquicia

 

Steve Jobs vino a revolucionar la informativa moderna, llamando la atención de varios especialistas al involucrar técnicas de negociación inmersas en sus principios. En el siguiente artículo descubre 5 secretos para negociar según Steve Jobs:

 

1 ¿Cómo negociar?: Jobs no dudó en ponerse al teléfono para tratar aquellos asuntos de gran relevancia. Por eso, siempre es importante determinar qué aspectos son los más importantes dentro de la negociación y dedicarles la atención requerida.

 

2 Tener una mejor propuesta: Debes tener los argumentos necesarios para convencer a tu cliente de que tu propuesta es mejor que cualquier otra. Siempre debes considerar la importancia de brindar algún beneficio a tu cliente, esto sentará un precedente para que en un futuro deseen invertir en la empresa.

 

3 ¿Cómo negociar?: Jobs remarcó dos tipos de valores. El primero de ellos un valor positivo, que consiste en determinar las ventajas que obtendrá al negociar con tu empresa; y un valor negativo, que refiere a lo que tu cliente perderá por no trabajar contigo.

 

4 Juega con las emociones: Uno de los grandes errores en toda negociación es asumir que el proceso es únicamente racional y lógico. Según Jobs casi siempre es un juego emocional. La gente siempre toma decisiones por placer, ego, miedo, necesidad, codicia, etc.; pero siempre en relación a una determinada emoción.

 

5 Haz lo que te gusta:  Es muy difícil ser capaz de revolucionar industrias y de innovar si lo que haces no te encanta. Como el mismo dijo en su discurso de Stanford en 2005: "El trabajo es algo que va a ocupar gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es haciendo un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si todavía no has encontrado tu gran pasión, no te conformes, sigue buscando. La vida es demasiado corta para estar viviendo los sueños de otros y no los tuyos propios”.

 

Banner financiamiento

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso