• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

4 Secretos de las mujeres emprendedoras más exitosas del mundo

Escrito por Equipo Creditaria on 12 de julio de 2019 12:53:40 CDT
Equipo Creditaria

4-secretos-de-la-smujeres-emprendedoras-mas-exitosas

Las mujeres se enfrentan a un límite profesional para acceder a puestos de alta dirección conocido como “techo de cristal”, pese a que cada día más ocupan mandos medios y las empresas se dan cuenta de los beneficios que el pensamiento femenino trae a un negocio.

 

También te puede interesar: Porqué es imprescindible crear una cultura colaborativa con tu equipo de ventas

 

Cada vez son más las mujeres que optan por el camino empresarial como base de vida económica, profesional y hasta personal. Esta tendencia crece a pasos agigantados a nivel mundial, a pesar de que en algunas culturas el machismo está arraigado desde lo profundo. Gracias a las nuevas leyes de inclusión y la caída de la imagen de la mujer que solo se dedica al hogar. 

Estos son algunos de los secretos más aplicados entre las empresarias para alcanzar el éxito y algunos ejemplos de ellas que sirven como excelente fuente de inspiración para aquellas que buscan lanzarse al mundo corporativo. ¿Te gustaría conocer algunos? 

 

1 Su responsabilidad es el mundo 

La visión común de muchas emprendedoras exitosas es muy amplia y trasciende la meta de sólo generar dinero para ellas mismas y su familia. Independientemente del tramo de su empresa reconoce que cada producto y/o servicio que ofrecen impactan en el mundo positivamente. 

Como la empresaria afgana Kamila Sidiqi, quien se atrevió a iniciar un negocio en un país donde las oportunidades generales para las mujeres son escasas. Sidiqi se ha enfrentado a amenazas de muerte y el repudio social para ayudar a otras mujeres de su pueblo a iniciar negocios. Luego de que su padre y hermano abandonaran a su familia para unirse a los talibanes, Sidiqi abrió un negocio de costura para alimentar a sus hermanos menores.  

Junto con los miembros de su familia se embarcó en peligrosas expediciones para obtener la materia prima de sus costuras. Su empresa es referente en la moda de Medio Oriente y dirige una red ángel para apoyar a otras emprendedoras de su área.

 

2 Nunca están solas 

Las emprendedoras exitosas se rodean de personas que pueden apoyarlas en su proceso ya sea a través de la afiliación a grupos de mujeres emprendedoras que les sirven de mentoras, o conociendo y colaborando con otras colegas en actividades de "networking" donde establecen relaciones de contacto. 

Diane von Furstenberg, es una diseñadora famosa en la industria por favorecer el sistema de mentores en su compañía y por cobijar los sueños de jóvenes talentosos en su empresa. 

Pese a ser la ex esposa del príncipe alemán Egon de Furstenberg, Diane se negó a vivir encerrada en una vida de alta sociedad al iniciar su propia compañía.  Sus vestidos estilo wrap son sinónimo de empoderamiento para las mujeres profesionistas en todo el mundo  lo que la llevó a convertirse en presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de América, miembro de la junta directiva de Vital Voices y una de las  principales impulsoras del emprendimiento femenino.

 

3 Invierten en su crecimiento 

Planifican su formación de forma constante y balanceada y se nutren de métodos tanto formales como informales como libres, cursos o en expertos asesores que cuentan con las herramientas para llevarla al próximo nivel. Los temas incluyen desde administrativos, mercadeo, finanzas, hasta temas de desarrollo personal, espirituales y nuevas tendencias. 

La definición de la emprendedora moderna que aprovecha las nuevas tecnologías tiene el nombre de Caterina Fake. Ella es la co-fundadora de Hunch y Flickr y ha invertido en miles de sitios como Etsy, Maya’s Mom y Dailybooth.  Fake, quien también es miembro de la junta directiva de Creative Commons, es considerada como uno de los mejores ejemplos de emprendimiento de la era digital.  

 

4 Comparten su éxito 

Las emprendedoras exitosas entienden el valor y la magia de dar, apoyan a otras mujeres a lograr sus metas y sus sueños de igual modo que otras emprendedoras lo hicieron con ellas. 

Nely Galán fue la primera presidenta latina de una cadena de televisión estadounidense cuando llegó Telemundo. Ella es autora, productora y fundadora de The Adelante Movement, una organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a las empresarias latinas.

Conoce un negocio exitoso

 

Temas: Emprendimiento, Productividad, Casos de éxito

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso