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Porqué es imprescindible crear una cultura colaborativa con tu equipo de ventas

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de julio de 2019 12:29:13 CDT

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En un mundo donde ya no existen barreras de tiempo y la inmediatez de la información agiliza toda la comunicación, la cultura colaborativa brilla a la hora de asegurar el éxito entre las PyMEs y corporaciones.

Pone en el centro al ser humano y su calidad de vida como eje de todo. La colaboración se establece en la relación de personas y acciones, que impulsan ciertos valores o ideales, en torno a un propósito bien establecido. 

 

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Algunas de las características que tiene los grupos de personas o comunidades que se gestionan de manera colaborativa son: 
 
  •  Todos están unidos y tienen los mismos intereses o agenda común. 
  •  Todos se aceptan y existe fraternidad. 
  •  Todos desean conseguir el éxito en torno al propósito. 

En esta ocasión queremos compartirte 3 claves para adoptar y fomentar una cultura de trabajo colaborativo a través de herramientas, procesos y cambios culturales en tu equipo de ventas de franquicia.

 

1. Fomentar la experimentación

Dado que las empresas se hacen cada vez más grandes, las decisiones basadas en el mérito se convierten en una lucha, y ciertas voces se vuelven más fuertes que otras en un campo de juego cada vez más desigual. Una forma de superar este reto es implementar procesos de toma de decisiones basados en el mérito y dar a los empleados la oportunidad de introducir, probar y validar nuevas ideas. 

 

2. Crear más visibilidad

Los malentendidos se encuentran en el corazón de todas las culturas no colaborativas. Actualmente, las apretadas agendas de los trabajadores provoca que sea más difícil para los colaboradores se hablen fácilmente entre sí; pero es más fácil que la información se pierda o se tergiversa. Una forma para que las empresas hagan frente a este desafío es implementar un software de gestión de proyectos que mantiene a los miembros del equipo actualizados con la información que se va generando.

 

3. Prioridad a la educación

Cada nueva herramienta y proceso viene con una curva de aprendizaje. Es por eso que es importante mantener a todo el equipo participando y comprometido en cada paso de la transición de la organización. Por ello, es importante crear procesos de capacitación para ayudar a los equipos a aprender acerca de los grandes cambios que ocurren dentro de la compañía. Sesiones como “Lunch and Learn”, programas ‘Onboarding’ basados en correo electrónico y reuniones periódicas, son pequeñas técnicas impactantes que la alta dirección puede utilizar para fomentar una cultura de colaboración.

 

Los beneficios que se pueden obtener de la colaboración con otras empresas puede suponer una ventaja competitiva a medio o largo plazo. En primer lugar, puede ganar tamaño y resolver el problema de generar oportunidades empresariales beneficiosas para el negocio, además de invertir para internacionalizarse. Puede adquirir un mejor conocimiento del entorno empresarial y evitar así, si va en contra de su cultura corporativa, una fusión futura.

En segundo lugar, se pasa a disponer de nuevas capacidades para responder más rápidamente al mercado, sobre todo si se cuenta con la ayuda de un partner especializado en tecnología y desarrollo. Lo que da como resultado un progreso en innovación, elemento clave del crecimiento empresarial.

Nuevo llamado a la acción Fuente: Randstad y Dinero en Imagen

Temas: Emprendimiento, Productividad, Estrategia de ventas

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