• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Consejos para tomar mejores decisiones

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de agosto de 2018 14:21:12 CDT
Equipo Creditaria

Consejos-para-tomar-mejores-decisionesTodos los días, los emprendedores deben de tomar varias decisiones rutinarias que son parte de la vida diaria de su empresa o negocio, pero existen otras que son mucho más retadoras e indudablemente complejas. Entonces, ¿cómo sabes cuál es la decisión más conveniente? ¿de qué forma se toman las mejores decisiones.

 

También te puede interesar: Descubre si tienes potencial para emprender

 

Te compartimos los siguientes consejos para que mejores el nivel de eficiencia de las decisiones que tomes en tu vida como emprendedor.

 

No des nada por hecho

Dar las cosa por hecho es una de las causas principales por las que se comenten grandes equivocaciones, debido a que muchas personas hacen suposiciones antes de comunicarse abiertamente, así que esas típicas frases como “pensé que”, “creí que”, etc., pueden causar un problema irreversible.

 

Así que si te encuentras en una posición en la que debes de tomar decisiones importantes evita suponer y mejor averigua y pregunta con la intención de obtener la información necesaria para así poder elegir de forma acertada.

 

Investiga antecedentes

Antes de tomar alguna decisión es conveniente investigar algunos antecedentes con la finalidad de evaluar los resultados de otras personas que se han enfrentado a situaciones similares que la tuya. Lo anterior te ayudará a tener mayo claridad sobre la elección que debes de hacer.

 

Piensa en tus probabilidades

Con este tipo de pensamiento podrás prever lo que va a suceder de acuerdo a estadísticas y hechos ocurridos que te permitan darte una idea de las probabilidades que tienes.

 

Recuerda que la decisión depende solo de ti

Cuando te encuentres en una situación en la que debes de decidir, es importante que lo hagas por ti mismo y debes de evitar darle demasiada importancia a los que digan otras personas. En caso de que necesites de alguna opinión, lo mejor es acudir con profesionales o expertos.

 

Olvídate de tus emociones

Toma en cuenta que una decisión no es algo que se toma al azar, por lo que no puedes arriesgarte a perder. Lo ideal es dejar de lado tus emociones, esto quiere decir que no debes de tomar decisiones cuando estás enojado, triste o demasiado feliz.

 

¿Qué hacer una vez que has decidido?

Una vez que ya has tomado una decisión te encuentras a mitad del camino, ahora solo te falta la ejecución de tu plan de acción, es decir, lo que harás para lograr tus objetivos.

 

Banner financiamiento

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso