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6 Consejos para crear un equipo de ventas exitoso y unido

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de febrero de 2019 11:44:47 CST
Equipo Creditaria

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Un buen equipo de ventas unido es aquel que alcanza las metas en conjunto y apoyándose en el compañero de al lado, colaborando, brindando retroalimentación y con la mente fija en el objetivo como equipo.

 

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No es un secreto para nadie que las ventas son uno de los ambientes más competitivos, sin embargo esto no debe ser una justificante para que en tu equipo reinen la envidia o las malas vibras. Con estos consejos podrás conseguir un equipo de ventas más exitoso y unido.

 

1 Ten reuniones retrospectivas con tu equipo

Una de las herramientas de ventas más poderosas de cualquier vendedor es la comunicación, sin embargo esta herramienta también puede ser usada de manera interna para fomentar la unión entre compañeros. Realizar reuniones retrospectivas reportará grandes beneficios en tu equipo.

 

2 Enfócate en oportunidades estratégicas o en situaciones competitivas.


En estas situaciones, es mejor una lluvia de ideas en la que participe todo el equipo a comparación de las ideas de una sola persona. Cada miembro de tu equipo tiene capacidades y perspectivas distintas y usando la colaboración, podrás obtener una visión de 360 grados sobre cualquier situación que se presente.

 

3 Utiliza un “sistema amigos” para las contrataciones nuevas

Crea un programa de mentores para que las personas se acostumbren desde el principio al concepto de equipo. Establecer un proceso de onboarding para todos los nuevos elementos que se sumen a tu equipo será fundamental para mantener la integridad de tu equipo. Este proceso debe abarcar desde los primeros pasos hasta la integración completa de cada nuevo integrante que se una a tu equipo.

 

4 Reconoce públicamente las contribuciones o apoyo.

Debes aprender a reconocer a cada elemento de tu equipo por los logros, tal y como te comentamos al principio, cada logro es un paso más hacia la meta y esto debe quedar claro para los integrantes de tu equipo. Siempre reconoce los logros de tu equipo, esto sirve para mantenerlos motivados y funciona como un indicador de que las cosas se están dirigiendo hacia la dirección correcta.

 

5 Recompensa los logros de tu equipo

Este punto es un reforzamiento al consejo anterior y es que reconocer a tus colaboradores públicamente está bien, pero recompensarlos es mejor. Estas recompensas no tienen que ser monetarias, pueden ser una salida en grupo o un evento, un trofeo, una playera del equipo, un día libre o cualquier cosa que motive a tu equipo.

 

6 Crea competencias y concursos

La naturaleza de los vendedores es competitiva, este tipo de características pueden ser usadas de manera positiva para fomentar la unión entre todos los miembros de tu equipo.

 

Hay muchos otros consejos que dejamos fuera y que tu seguramente ya dominas ¿qué otras acciones manejas en tu organización para tener un gran equipo de ventas?

 

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Temas: Emprendimiento, Capacitación en Ventas, Productividad

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